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RFME CEV Navarra: Participación, a ritmo de récord

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RFME CEV Navarra

El RFME CEV Navarra ha contado con ¡¡más de 200 inscritos!! en la tercera fecha puntuable para un campeonato y una temporada que mantienen su ritmo de récord.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha tenido su tercera prueba valedera para esta temporada este fin de semana en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.

Una cita que llegaba, sin duda, en un momento dulce para la instalación, ya que hace escasas semanas había sido premiada en Madrid durante la VII gala de Premios Nacionales EL SUPLEMENTO. “Estos galardones y la consecución de objetivos no se consiguen sin un buen equipo. Agradecer a los empleados del Circuito, voluntarios, socios, equipos, pilotos y aficionados todo su buen hacer y apoyo a esta instalación. Para el Circuito y para Navarra es un  premio muy importante, siendo la instalación ya un referente en toda España. Cada vez más marcas y promotores apuestan por el trazado Navarro siendo ésta una de las instalaciones que más ingresos aportan a la comunidad y a las empresas de servicios”, explicaba Manel Muñoz, Director del Circuito de Navarra, mientras recogía el galardón.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000; además de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La competición arrancó propiamente los pasados jueves y viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera carrera valedera para las dos categorías más pequeñas, 85GP y Moto4.

Sábado: 85GP y Moto4 desafían al calor

La carrera de ayer por la tarde arrancó a las cinco de la tarde, bajo un sol de justicia y mucho, mucho calor en la pista. Pues bien, a las primeras de cambio, Eric Fernández, Max Sánchez, Blai Trías, Ángel Piqueras, Oriol Rodríguez, Diogo Moreira y David Muñoz se pusieron manos a la obra. No en vano, abrieron hueco más pronto que tarde, siendo los encargados de luchar por la victoria en Moto4.

¿El mejor? A pesar de rodar todos ellos en grupo y de adelantarse entre sí todo el rato, al final quien se acabó llevando el gato al agua tras las 12 vueltas reglamentarias no fue otro que Piqueras, por delante de Moreira, segundo, y de Muñoz, a la postre tercero. Los tres, como decíamos, pertenecientes a Moto4.

En cuanto a 85GP, el podio lo acabaron formando David Real, David Alonso y Marco Morelli por ese orden. ¿Su puesto en la combinada? Séptimo, décimo y décimo séptimo, respectivamente.

Por cierto, después del podio todo el Campeonato de España Cetelem de Velocidad rindió un cálido y sentido homenaje al malogrado Andreas Pérez en forma de minuto de silencio.

Domingo: Nuevamente bajo el sol de Navarra

Los más madrugadores hoy domingo, al igual que ayer con el mercurio muy arriba, han sido, de nuevo, los inscritos en 85GP y Moto4. ¿La carrera? Ha vuelto a ser como la de ayer, con un grupo de pilotos grande luchando por la victoria y las plazas de podio.

Blai Trías, Eric Fernández, Max Sánchez, David Muñoz, Ángel Piqueras, Adrián Cruces y Diogo Moreira han sido los protagonistas de esta segunda serie del fin de semana. Y bueno tal y como sucedió el sábado se han estado intercambiando las posiciones entre ellos durante un buen rato. Lo han estado haciendo hasta que Sánchez, pupilo de Carmelo Morales, se ha deshecho de sus rivales para acabar conquistado el primer puesto. Piqueras y Fernández han completado el podio scratch, así como el de Moto4.

En 85GP, quiene han ocupado los tres peldaños del podio han sido David Alonso, David Real y Marco Morelli por ese orden.

En cuanto a PreMoto3, Izan Guevara, Marcos Ruda, Álex Escrig, Iván Ortolá y Daijiro Sako han estado en cabeza durante toda la carrera; viéndoselas entre ellos por estar en la fotografía de vencedores. Pero poco a poco, Guevara ha ido distanciándose del resto para, a la postre, acabar cruzando la linea de meta en solitario. Escrig, segundo, y Ruda, tercero, le han acompañado en el resto del cajón de esta categoría después de hacer una enorme carrera y pelear hasta el final.

En el nivel SuperStock1000/Open1000, el piloto más laureado del RFME CEV, Carmelo Morales, se ha puesto líder desde que se ha apagado el semáforo. Eso sí, teniendo como mayor rival a Xavi Pinsach, que salía desde la pole.

Por detrás, Alejandro Medina, Christian Palomares y el británico Kev Coghlan han peleado por último cajón de honor. Pero cuando la batalla estaba en su máximo apogeo, el ex Campeón de España inglés se ha ido al suelo. La cosa ha quedado pues entre Medina y Palomares, siendo el primero, ganador de la cita anterior en Montmeló quien a la postre se ha acabado adjudicando el último cajón del podio.

Por cierto, los mejores en Open1000 han sido Eric Morillas, Christopher Gobbi y Ricardo Saseta.

Finalmente, en SuperStock600/Open600, María Herrera y Marc Alcoba han deleitado al público navarro con un espectacular toma y daca por el triunfo. Los dos se han escapado del resto de pilotos y han mantenido una bonita lucha adelantándose entre sí y yendo en todo momento muy juntos. Por detrás, Borja Quero, Miquel Pons, Javier Orellana… también se las han visto y querido por la tercera posición.

Pues bien, al final, con muchos nervios en el muro y una gran tensión, por qué no decirlo, quien ha acabado sonriendo más ha sido… ¡¡Marc Alcoba!! Herrera y Quero también lo han dado todo, pero ha sido finalmente la primera quien ha conquistado el segundo lugar.

En Open600, han ocupado el podio Piotr Biesiekirski, Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo por ese orden.

 

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio.


Clasificaciones RFME CEV Navarra

85GP/Moto4 Primera Carrera

1. Ángel PIQUERAS (-), 23:46.689 segundos

2. Diogo MOREIRA (Beon), a 0.015 segundos

3. David MUÑOZ (TPR), a 0.283 segundos

4. Max SÁNCHEZ (-), a 0.353 segundos

5. Eric FERNÁNDEZ (-), a 0.468 segundos

85GP/Moto4 Segunda Carrera

1. Max SÁNCHEZ (-), 23:42.497 segundos

2. Adrián CRUCES (Beon), a 0.310 segundos

3. Eric FERNÁNDEZ (-), a 0.369 segundos

4. Diogo MOREIRA (Beon), a 0.463 segundos

5. David ALONSO (-), a 0.503 segundos

PreMoto3

1. Izan GUEVARA (-), 23:54.566 segundos

2. Alex ESCRIG (Beon), a 3.402 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 3.622 segundos.

4. Ivan ORTOLÁ (Beon), a 3.638 segundos

5. Daijiro SAKO (Mir Racing), a 5.637 segundos

SuperStock600/Open600

1. Marc ALCOBA (Yamaha), 29:23.594 segundos

2. María HERRERA (Yamaha), a 0.266 segundos

3. Borja QUERO (Yamaha), a 0.427 segundos

4. Miquel PONS (Kawasaki), a 2.718 segundos

5. Javier ORELLANA (Yamaha), a 9.427 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 28:39.154 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 2.327 segundos

3. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 8.517 segundos

4. Mike JONES (Kawasaki), a 10.366 segundos

5. Christian PALOMARES (Yamaha), a 11.999 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 120 puntos

2. David REAL, 98 puntos

3. Marco MORELLI, 81 puntos

4. Rocco LANDERS, 71 puntos

5. Errol SULLIVAN, 48 puntos

Moto4

1. Adrián CRUCES, 68 puntos

2. Max SÁNCHEZ, 65 puntos

3. Diogo MOREIRA, 63 puntos

4. Ángel PIQUERAS, 60 puntos

5. Julio GARCIA, 54 puntos

PreMoto3

1. Alex ESCRIG, 101 puntos

2. Marcos RUDA, 81 puntos

3. Izan GUEVARA, 63 puntos

4. Ondrej VOSTATEK, 59 puntos

5. Daijiro SAKO, 54 puntos

SuperStock600

1. Marc ALCOBA, 50 puntos

2. Lukas TULOVIC, 49 puntos

3. Miquel PONS, 40 puntos

4. David SANCHIS, 39 puntos

5. Javier ORELLANA, 36 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 70 puntos

2. Alejandro MEDINA, 61 puntos

3. Xavier PINSACH, 44 puntos

4. Mike JONES, 31 puntos

5. Christophe PONSSON, 28 puntos

 

Noticias

¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Michael Dunlop, el último guerrero

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Michael es el último de la que es sin duda la más exitosa -pero también tristemente célebre- saga de pilotos de toda la historia del motociclismo.

“No tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”, dijo una vez Michael.

La saga de las ‘road races’

Cualquier buen aficionado a este deporte conocerá a los cuatro Dunlop, especialmente al mítico Joey Dunlop, que aún ostenta, tras casi 20 años ya desde su desafortunada desaparición, el récord de victorias en el Tourist Trophy, con un total de 26 triunfos en la Isla de Man. Joey perdió la vida en el año 2000, en una ‘road race’ (cómo no) lejos de casa, en Estonia.

El hermano pequeño de Joey, Robert Dunlop, no tuvo el increíble palmarés del primero, aunque logró 5 victorias en la Isla de Man y hasta 15 en la North West 200. Padre de los hermanos William y Michael -también pilotos- sus hijos vieron como Robert perdía la vida durante los entrenamientos de la North West 200 de 2008, prueba en la que ambos hermanos también participaban.

William Dunlop era el mayor de los hijos de Robert. Nunca logró una victoria en el TT, aunque sí algunos podios y varios éxitos en la NorthWest 200 y en el Ulster GP. William encontró la muerte este pasado verano en una de las ‘road races’ menos conocida, la Skerries GP, que se celebra en Irlanda.

“Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata… Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero de momento no”, decía William hace años. “Definitivamente, somos unos egoístas”.

El último guerrero

¿Y Michael? El más pequeño de los Dunlop -y último superviviente de la saga- es un tipo muy duro. El día del accidente de su padre,  los dos hermanos Dunlop también participaban en la North West 200 de aquel fatídico verano del 2008. Tras el accidente de Robert, Michael corrió, ganó la prueba y luego fue al entierro de su padre. Un año más tarde logró su primer triunfo en el Tourist Trophy, en la categoría de Supersport. Y sí, allí lloró…

Con sus tres triunfos del año pasado en la Isla, Michael suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23).

Después unos meses de meditación, el pétreo Michael regresará este año a las carreras en carretera y, desde luego, a su querido Tourist Trophy, decidido a incrementar sus victorias en el circuito de la Isla.

Philip Neill, director del equipo Tyco BMW, explicó a BBC Sport que “es genial, para TAS Racing, firmar otra temporada más con Michael y, junto con nuestros socios BMW y Tyco, esperamos tener una temporada llena de éxitos con la nueva BMW S1000RR”.

Neill confiesa que, tras lo ocurrido a William, ambas partes tuvieron que darse un tiempo para recapacitar:

“Nuestra intención fue siempre continuar con Michael. Sin embargo, fue importante que ambos nos tomáramos un tiempo para considerar la mejor manera de encarar el 2019, y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Así, pues, último guerrero Dunlop seguirá manteniendo el estandarte de su familia, ahora en solitario, aunque eso pueda no ser entendido desde fuera:

“No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos”, comentó Michael hace algunos años. “No me importa lo que la gente piense o lo que la prensa escriba, porque no tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”.

Es de otra raza…

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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