Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

RFME CEV Navarra: Participación, a ritmo de récord

Publicado

el

RFME CEV Navarra

El RFME CEV Navarra ha contado con ¡¡más de 200 inscritos!! en la tercera fecha puntuable para un campeonato y una temporada que mantienen su ritmo de récord.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha tenido su tercera prueba valedera para esta temporada este fin de semana en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.

Una cita que llegaba, sin duda, en un momento dulce para la instalación, ya que hace escasas semanas había sido premiada en Madrid durante la VII gala de Premios Nacionales EL SUPLEMENTO. “Estos galardones y la consecución de objetivos no se consiguen sin un buen equipo. Agradecer a los empleados del Circuito, voluntarios, socios, equipos, pilotos y aficionados todo su buen hacer y apoyo a esta instalación. Para el Circuito y para Navarra es un  premio muy importante, siendo la instalación ya un referente en toda España. Cada vez más marcas y promotores apuestan por el trazado Navarro siendo ésta una de las instalaciones que más ingresos aportan a la comunidad y a las empresas de servicios”, explicaba Manel Muñoz, Director del Circuito de Navarra, mientras recogía el galardón.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000; además de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La competición arrancó propiamente los pasados jueves y viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera carrera valedera para las dos categorías más pequeñas, 85GP y Moto4.

Sábado: 85GP y Moto4 desafían al calor

La carrera de ayer por la tarde arrancó a las cinco de la tarde, bajo un sol de justicia y mucho, mucho calor en la pista. Pues bien, a las primeras de cambio, Eric Fernández, Max Sánchez, Blai Trías, Ángel Piqueras, Oriol Rodríguez, Diogo Moreira y David Muñoz se pusieron manos a la obra. No en vano, abrieron hueco más pronto que tarde, siendo los encargados de luchar por la victoria en Moto4.

¿El mejor? A pesar de rodar todos ellos en grupo y de adelantarse entre sí todo el rato, al final quien se acabó llevando el gato al agua tras las 12 vueltas reglamentarias no fue otro que Piqueras, por delante de Moreira, segundo, y de Muñoz, a la postre tercero. Los tres, como decíamos, pertenecientes a Moto4.

En cuanto a 85GP, el podio lo acabaron formando David Real, David Alonso y Marco Morelli por ese orden. ¿Su puesto en la combinada? Séptimo, décimo y décimo séptimo, respectivamente.

Por cierto, después del podio todo el Campeonato de España Cetelem de Velocidad rindió un cálido y sentido homenaje al malogrado Andreas Pérez en forma de minuto de silencio.

Domingo: Nuevamente bajo el sol de Navarra

Los más madrugadores hoy domingo, al igual que ayer con el mercurio muy arriba, han sido, de nuevo, los inscritos en 85GP y Moto4. ¿La carrera? Ha vuelto a ser como la de ayer, con un grupo de pilotos grande luchando por la victoria y las plazas de podio.

Blai Trías, Eric Fernández, Max Sánchez, David Muñoz, Ángel Piqueras, Adrián Cruces y Diogo Moreira han sido los protagonistas de esta segunda serie del fin de semana. Y bueno tal y como sucedió el sábado se han estado intercambiando las posiciones entre ellos durante un buen rato. Lo han estado haciendo hasta que Sánchez, pupilo de Carmelo Morales, se ha deshecho de sus rivales para acabar conquistado el primer puesto. Piqueras y Fernández han completado el podio scratch, así como el de Moto4.

En 85GP, quiene han ocupado los tres peldaños del podio han sido David Alonso, David Real y Marco Morelli por ese orden.

En cuanto a PreMoto3, Izan Guevara, Marcos Ruda, Álex Escrig, Iván Ortolá y Daijiro Sako han estado en cabeza durante toda la carrera; viéndoselas entre ellos por estar en la fotografía de vencedores. Pero poco a poco, Guevara ha ido distanciándose del resto para, a la postre, acabar cruzando la linea de meta en solitario. Escrig, segundo, y Ruda, tercero, le han acompañado en el resto del cajón de esta categoría después de hacer una enorme carrera y pelear hasta el final.

En el nivel SuperStock1000/Open1000, el piloto más laureado del RFME CEV, Carmelo Morales, se ha puesto líder desde que se ha apagado el semáforo. Eso sí, teniendo como mayor rival a Xavi Pinsach, que salía desde la pole.

Por detrás, Alejandro Medina, Christian Palomares y el británico Kev Coghlan han peleado por último cajón de honor. Pero cuando la batalla estaba en su máximo apogeo, el ex Campeón de España inglés se ha ido al suelo. La cosa ha quedado pues entre Medina y Palomares, siendo el primero, ganador de la cita anterior en Montmeló quien a la postre se ha acabado adjudicando el último cajón del podio.

Por cierto, los mejores en Open1000 han sido Eric Morillas, Christopher Gobbi y Ricardo Saseta.

Finalmente, en SuperStock600/Open600, María Herrera y Marc Alcoba han deleitado al público navarro con un espectacular toma y daca por el triunfo. Los dos se han escapado del resto de pilotos y han mantenido una bonita lucha adelantándose entre sí y yendo en todo momento muy juntos. Por detrás, Borja Quero, Miquel Pons, Javier Orellana… también se las han visto y querido por la tercera posición.

Pues bien, al final, con muchos nervios en el muro y una gran tensión, por qué no decirlo, quien ha acabado sonriendo más ha sido… ¡¡Marc Alcoba!! Herrera y Quero también lo han dado todo, pero ha sido finalmente la primera quien ha conquistado el segundo lugar.

En Open600, han ocupado el podio Piotr Biesiekirski, Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo por ese orden.

 

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio.


Clasificaciones RFME CEV Navarra

85GP/Moto4 Primera Carrera

1. Ángel PIQUERAS (-), 23:46.689 segundos

2. Diogo MOREIRA (Beon), a 0.015 segundos

3. David MUÑOZ (TPR), a 0.283 segundos

4. Max SÁNCHEZ (-), a 0.353 segundos

5. Eric FERNÁNDEZ (-), a 0.468 segundos

85GP/Moto4 Segunda Carrera

1. Max SÁNCHEZ (-), 23:42.497 segundos

2. Adrián CRUCES (Beon), a 0.310 segundos

3. Eric FERNÁNDEZ (-), a 0.369 segundos

4. Diogo MOREIRA (Beon), a 0.463 segundos

5. David ALONSO (-), a 0.503 segundos

PreMoto3

1. Izan GUEVARA (-), 23:54.566 segundos

2. Alex ESCRIG (Beon), a 3.402 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 3.622 segundos.

4. Ivan ORTOLÁ (Beon), a 3.638 segundos

5. Daijiro SAKO (Mir Racing), a 5.637 segundos

SuperStock600/Open600

1. Marc ALCOBA (Yamaha), 29:23.594 segundos

2. María HERRERA (Yamaha), a 0.266 segundos

3. Borja QUERO (Yamaha), a 0.427 segundos

4. Miquel PONS (Kawasaki), a 2.718 segundos

5. Javier ORELLANA (Yamaha), a 9.427 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 28:39.154 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 2.327 segundos

3. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 8.517 segundos

4. Mike JONES (Kawasaki), a 10.366 segundos

5. Christian PALOMARES (Yamaha), a 11.999 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 120 puntos

2. David REAL, 98 puntos

3. Marco MORELLI, 81 puntos

4. Rocco LANDERS, 71 puntos

5. Errol SULLIVAN, 48 puntos

Moto4

1. Adrián CRUCES, 68 puntos

2. Max SÁNCHEZ, 65 puntos

3. Diogo MOREIRA, 63 puntos

4. Ángel PIQUERAS, 60 puntos

5. Julio GARCIA, 54 puntos

PreMoto3

1. Alex ESCRIG, 101 puntos

2. Marcos RUDA, 81 puntos

3. Izan GUEVARA, 63 puntos

4. Ondrej VOSTATEK, 59 puntos

5. Daijiro SAKO, 54 puntos

SuperStock600

1. Marc ALCOBA, 50 puntos

2. Lukas TULOVIC, 49 puntos

3. Miquel PONS, 40 puntos

4. David SANCHIS, 39 puntos

5. Javier ORELLANA, 36 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 70 puntos

2. Alejandro MEDINA, 61 puntos

3. Xavier PINSACH, 44 puntos

4. Mike JONES, 31 puntos

5. Christophe PONSSON, 28 puntos

 

Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

Publicado

el

La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

Seguir leyendo

Otras competiciones

Así “suenan” las MotoE en la recta de Jerez

Publicado

el

así suenan las mote

Jerez ha acogido este viernes la primera sesion de entrenamientos oficiales de los pilotos y equipo que el año que viene integrarán la nueva categoría mundialista de MotoE.

En estas primeras jornadas, en las que se deben sentar las bases de esta categoría de motos eléctricas que debutarán en el campeonato precisamente en Jerez el 3-5 de mayo, hemos podido ver doce motos y pilots de la talla de Sete Gibernau, Randy de Puniet, Mike Di Meglio, Alex de Angelis o Maria Herrera.

Y uno de los aspectos más sorprendentes es el sonido que emiten estas motos. Y aquí sobran las palabras. Vamos a escucharlas en la recta de Jerez.

Todos los pilotos presentes hoy en pista tenían como objetivo adaptarse y conocer las sensaciones de estas motos totalmente distintas a lo que están acostumbrados.,

Escuchemos lo que le comentaba Sete Gibernau a su jefe de filas, Sito Pons, tras bajarse de la moto.

En cuanto a los tiempos, el más rápido del día encima de una MotoE ha sido en finlandes Niki Tuuli, con un tiempo de 1’51.721, seguido de Eric Granado y Randy de Puniet. A continuación os dejamos con la tabla completa de tiempos.

Tiempos Test MotoE Jerez

Seguir leyendo

Otras competiciones

RFME CEV Jerez: ‘La Catedral’ encumbra a los nuevos Campeones de España

Publicado

el

RFME CEV Jerez

El RFME CEV Jerez ha puesto el punto y final al Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 coronando en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, la sexta y última cita del año, a Adrián Cruces en Moto4, David Alonso en 85GP, Marcos Ruda en PreMoto3, Marc Alcoba en Superstock600, Francisco Javier Hidalgo en Open600, Carmelo Morales en Superstock1000, y Julián Miralles en Open1000.

Esta última prueba del RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 se ha celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto siete días antes de lo inicialmente programado. El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista llevadas a cabo en el trazado andaluz.

Así, un meses y una semana después de su anterior cita disputada en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia), los equipos y pilotos del RFME CEV 2018 han vuelto a ponerse en acción este fin de semana en ‘La Catedral’ del motociclismo español.

Precisamente, en tierras valencianas conocimos a los primeros campeones nacionales de la temporada: Ferran Hernández, en Supersport 300; Francisca ‘Pakita’ Ruiz, en Open 600 Femenino, que renovó su cetro por cuarta vez consecutiva; y María Cristina Juarranz, en Open1000 Femenino.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000; además de las dos categorías reservadas a las chicas, Open600 Femenino y Open1000 Femenino, así como la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

La competición arrancó propiamente el viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera de las dos carreras de SuperStock1000 y SuperStock600, así como de Open 1000 y Open 600.

Sábado: Carmelo Morales, otra vez Campeón de España

Ayer por la tarde se disputaron las dos primeras carreras del fin de semana. La primera arrancó puntualmente a las 17:00 horas y en ella Borja Quero estampó su nombre como ganador.

Sin ir más lejos, se puso líder desde la salida para, vuelta a vuelta, distanciarse del grupo y rodar en solitario en pos de la victoria. Estaba en casa de su equipo y quería hacer un buen resultado. Y lo consiguió.

Tras él, Miquel PonsThomas Sigvartsen pelearon por la segunda posición. Durante la primera parte de la carrera fue el español quien estuvo más cerca de Quero, pero con el paso de los giros fue Sigvartsen quién se colocó en el segundo lugar para cruzar la linea de meta en dicha posición, por delante de Pons.

En Open 600, Guillermo Hernández, Mashel Al-Naimi y Julio David Palao formaron por ese orden el podio.

En SuperStock1000, con una parrilla completa de 44 pilotos, Xavi Pinsach que salía desde la pole, se colocó en cabeza rápidamente para no dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Pero a cuatro vueltas para el final, Christopher Ponsson lo superó para acabar ganando.

Pinsach concluyó segundo y Carmelo Morales, que partía décimo cuarto en parrilla, completaba el podio tras protagonizar su enésima remontada del año y sumar así los puntos necesarios para proclamarse una vez más Campeón de España de la categoría.

En Open1000, Erik Morillas se impuso a Marko Rato, segundo, y Roberto Blázquez, tercero.

Domingo: el resto de campeones se corona

Hoy, en cambio, se han celebrado el resto. Pero vayamos por parte. En SuperSport300 y con Ferrán Hernández ya con el título en el bolsillo, faltaba por conocer quién se llevaría el subcampeonato. Pues bien, la serie del 300 ha sido la primera del día. Varios pilotos han conseguido liderar en algún momento la carrera: Manu González, Beatriz Neila, Alejandro Carrión… hasta ¡¡cinco!! han rodado en el mismo segundo ofreciendo un gran espectáculo y pasándose y repasándose hasta la extenuación.

Pues bien, al final han llegado cuatro de ellos casi en paralelo a la línea de meta. ¿El más rápido? González, que se ha hecho con la victoria, por delante de Neila, segunda, y Hernández, a la postre tercero.

En cuanto a SuperStock600 y Open600, con el campeonato por decidir, Lukas Tulovic ha estado delante durante la mitad de la carrera. Pero sobrepasado el ecuador de la misma Miquel Pons lo ha superado –en la vuelta 9– para ponerse al frente.

Tulovic se ha quedado segundo, aunque pisándole los talones al del H43, mientras Javier Orellana rodaba tercero.

¿Y los aspirantes al títulos? Pues tanto David Sanchis como Marc Alcoba marchaban cuarto y sexto, respectivamente. Y así han acabado. De modo que los puntos sumados por el del Andotrans Team Torrentó, Alcoba, le han valido para llevarse el cetro nacional.

La carrera la ha ganado Tulovic después de salir vencedor de su duelo con Pons. Por cierto, serie finalizada antes de tiempo por bandera roja tras la rotura de motor de un participante. El propio Pons y Orellana, los acompañantes en el podio de Tulovic.

En Open600, el podio lo han acabado formando Guillermo Hernández, Mashel Al-NaimiFrancisco Javier Hidalgo, proclamándose este último nuevo Campeón de España de la categoría.

En la carrera que aúna en pista a SuperStock1000 y Open1000, Xavi Pinsach se ha puesto en cabeza desde la salida. Ayer se quedó con la miel en los labios y hoy quería ganar. Carmelo Morales, ya campeón, ha vuelto a hacer una gran remontada para colocarse segundo sólo cuatro giros después de que la carrera arrancara. Y poco a poco ha ido acercándose hasta el del ETG Racing para acabar superándolo y ver la bandera a cuadros antes que nadie.

El propio Pinsach y Florian Alt, por ese orden, han cerrado el top tres.

En Open1000, Alt se ha impuesto a Julián Miralles, segundo, y Eric Morillas, tercero. El Campeón de esta categoría: Miralles.

En Féminas, cuyas campeonas conocimos en ValenciaPakita Ruiz ha liderado desde el principio para volver a ganar y terminar la temporada con pleno de victorias. María Bellot ha cruzado la meta segunda y Laura Martínez tercera de Open600.

Cristina Juarranz, Olga Shaternikova y Mari Calero, en cambio, han sido quienes completado los cajones de honor de Open1000.

En cuanto a PreMoto3Iván Ortolá, que salía segundo, ha tenido problemas en la salida y se ha quedado sin opciones de pisar ninguno de los tres cajones del podio.

A todo esto, Izan Guevara y Marcos Ruda han sido los grandes protagonistas durante los primeros giros adelantándose continuamente. Por detrás, Daijiro Sako, Sergio Gómez, Daniel Muñoz y Ondrej Vostatek peleaban por el tercer puesto.

Sin embargo, uno de ellos, Sako, se ha colado a la postre con éxito en la lucha por la victoria. Así pues, triunfo de Sako, seguido de Daniel Muñoz, que hecho segundo, y Marcos Ruda, a la postre tercero, pero nuevo campeón nacional.

En 85GP/Moto4, y como ha sido habitual todo este año, la carrera ha sido en grupo, con hasta diez pilotos, de las dos categorías, peleando por el cajón.

Ha habido múltiples cambios de posiciones y los que al principio estaban delante, luego han estado detrás. Cada vuelta ha sido de infarto para todos los equipos que animaban desde el muro a sus pilotos.

Con la bandera a cuadros ondeando, Erik Fernández se ha adjudicado el triunfo, por delante del nuevo Campeón de España de Moto4, Adrián Cruces. David Muñoz ha cerrado el podio en Moto4.

En cuanto a los mejores en 85GP, David Alonso, primer clasificado se ha adjudicado también el título en dicho nivel. David Real, segundo, y Marco Morelli, tercero, han completado las plazas de honor aquí, en Jerez.

Clasificaciones RFME CEV Jerez

85GP/Moto4

1. Eric FERNÁNDEZ (Beon), 22:01.671 segundos

2. Adrián CRUCES (Beon), a 0.055 segundos

3. David MUÑOZ (TPR), a 0.077 segundos

4. David ALONSO (-), a 0.305 segundos

5. David REAL (-), a 0.358 segundos

PreMoto3

1. Daijiro SAKO (Mir Racing), 24:23.961 segundos

2. Daniel MUÑOZ (Mir Racing), a 0.011 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 0.062 segundos

4. Izan GUEVARA (Mir Racing), a 0.169 segundos

5. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 0.356 segundos

SuperStock600/Open600 Primera Carrera

1. Borja QUERO (Yamaha), 30:45.039 segundos

2. Thomas SIGVARTSEN (Kawasaki), a 4.277 segundos

3. Miquel PONS (Kawasaki), a 8.653 segundos

4. Marc ALCOBA (Yamaha), 14.417 segundos

5. Loic ARBEL (Yamaha), a 15.783 segundos

SuperStock1000/Open1000 Primera Carrera

1. Christophe PONSSON (-), 30:22.319 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 7.811 segundos

3. Carmelo MORALES (BMW), 16.758 segundos

4. Marc MIRALLES (Kawasaki), a 17.314 segundos

5. Naomichi URAMOTO (Suzuki), a 30.164 segundos

SuperStock600/Open600 Segunda Carrera

1. Lukas TULOVIC (Yamaha), 21:19.103 segundos

2. Miquel PONS (Kawasaki), a 0.512 segundos

3. Javier ORELLANA (Yamaha), a 2.360 segundos

4. David SANCHIS (Yamaha), a 4.958 segundos

5. Diego PEREZ (-), a 5.346 segundos

SuperStock1000/Open1000 Segunda Carrera

1. Carmelo MORALES (BMW), 27:57.172 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 0.021 segundos

3. Florian ALT (Yamaha), a 5.060 segundos

4. Kev COGHLAN (Suzuki), a 6.401 segundos

5. Mike JONES (Kawasaki), a 7.220 segundos

Féminas

1. Francisca RUIZ (Yamaha), 26:04.349 segundos

2. Maria BELLOT (Yamaha), a 3.368 segundos

3. Maria Cristina JUARRANZ (Suzuki), a 30.728 segundos

4. Olga SHATERNIKOVA (-), a 38.121 segundos

5. Laura MARTINEZ (Yamaha), a 38.226 segundos

Así acabó el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 170 puntos

2. David REAL, 163 puntos

3. Marco MORELLI, 133 puntos

4. Rocco LANDERS, 95 puntos

5. Errol SULLIVAN, 80 puntos

Moto4

1. Adrián CRUCES, 138 puntos

2. Diogo MOREIRA, 101 puntos

3. Eric FERNÁNDEZ, 92 puntos

4. Max SÁNCHEZ, 89 puntos

5. Ángel PIQUERAS, 82 puntos

PreMoto3

1. Marcos RUDA, 142 puntos

2. Izan GUEVARA, 121 puntos

3. Alex ESCRIG, 121 puntos

4. Daijiro SAKO, 102 puntos

5. Ondrej VOSTATEK, 95 puntos

SuperStock600

1. Marc ALCOBA, 124 puntos

2. Miquel PONS, 120 puntos

2. David SANCHIS, 116 puntos

4. Lukas TULOVIC, 105 puntos

5. Borja QUERO, 98 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 174 puntos

2. Xavier PINSACH, 144 puntos

3. Alejandro MEDINA, 105 puntos

4. Mike JONES, 88 puntos

5. Christophe PONSSON, 75 puntos

Open600 Féminas

1. Francisca RUIZ, 100 puntos

2. Maria BELLOT, 70 puntos

3. Andrea SIBAJA, 50 puntos

4. Laura MARTÍNEZ, 48 puntos

5. Nuria LLABRÉS, 44 puntos

Open1000 Féminas

1. Maria Cristina JUARRANZ, 100 puntos

2. Maria CALERO, 52 puntos

3. Patricia VILLA, 26 puntos

4. Olga SHATERNIKOVA, 20 puntos

5. Maria Stephanie DEVOTO, 20 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos