RFME CEV Montmeló: !!Más de 200 pilotos!! toman el Circuit de Barcelona-Catalunya
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

RFME CEV Montmeló: !!Más de 200 pilotos!! toman el Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicado

el

RFME CEV Montmeló

El RFME CEV Montmeló ha contado con ¡¡más de 200 de participantes!! en el segundo episodio valedero para un campeonato y una temporada que siguen siendo de récord.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 ha tenido su segundo envite de la temporada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Una cita que ha servido, un año más, como gran aperitivo para el del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP, que esta campaña se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en dichas instalaciones. Sin ir más lejos, hace escasos días, después de la disputa del Gran Premio de Francia, todos los pilotos de MotoGP, se dieron cita en el trazado catalán con el objetivo de rodar por el nuevo trazado y el nuevo asfalto.

Las modificaciones en su dibujo, que responden a los requerimientos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mejorar la seguridad y que cuentan además con el consenso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han consistido en la ampliación de la escapatoria de la curva 13 de MotoGP (antes curva 12), así como el reasfaltado íntegro de la pista. Pues bien, algunos de los wild cards de la inminente segunda prueba mundialista española de 2018 en llegar han aprovechado este RFME CEV Montmeló para empezar a familiarizarse también con los cambios efectuados.

Siguiendo con la excelente salud del RFME Campeonato de España de Velocidad, recuperado como tal en 2014, un total de 200 pilotos han tomado parte este sábado y domingo en la cita catalana. Hasta 26 nacionalidades distintas; una cifra que es, sin duda, un buen reflejo de la importancia que sigue teniendo para los equipos y pilotos que ansían llegar al Mundial de MotoGP o SBK, el nacional español.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000; además de la Cuna de Campeones.

La competición arrancó propiamente los pasados jueves y viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera carrera valedera para PreMoto3 y SuperSport300.

Sábado: PreMoto3 y SSP300; Muñoz y Hernández

La categoría de PreMoto3 fue ayer por la tarde la encargada de estrenar el programa de carreras con una primera manga programada a 12 vueltas, dominada incontestablemente por el piloto Daniel Muñoz.

El ‘poleman’, sin embargo, protagonizó unos primeros compases algo discretos, hasta que en la tercera vuelta se puso al frente de la carrera. A partir de ahí, nada puso en peligro su victoria. Especialmente, después de mostrar un ritmo inalcanzable que le acabó llevando a más de cuatro segundos de su rival más inmediato, Álex Escrig.

El segundo clasificado, por su parte, sí tuvo que emplearse a fondo para subir al segundo peldaño del cajón. Una plaza alcanzada finalmente tras protagonizar una lucha titánica con Iván Ortolá. Y es que ambos no se dieron tregua en un tren de aspiraciones y adelantamientos constantes en el que también estuvo implicado Marcos Ruda.

Pues bien, el gran damnificado de dicha batalla tres bandas acabó resultando ser Ortolá, ya que en la última y definitiva vuelta sufrió una salida de pista que le apartó del podio. Así pues Escrig y Ruda secundaron a Muñoz en el cajón por ese orden.

La actividad en pista se cerró con SuperSport300 y Ferran Hernández en lo más alto del podio. Eso sí, la victoria se hizo de rogar más de lo previsto cuando un accidente en la segunda vuelta provocó la aparición de una bandera roja. Dirección de carrera tomó entonces la decisión cautelar de parar la prueba para retirar de forma segura una de las motos. Y ello provocó una nueva programación de la manga, que pasó a ser de sólo ¡¡cinco vueltas!! ¡¡Carrera de infarto y al sprint!!

Pues bien, en ella Hernández rubricó una nueva victoria. Álex Borner, segundo y muy cerquita suyo, y Álex Pérez, tercero, le escoltaron en el podio.

RFME CEV Montmeló

Domingo: Mucho público, buena climatología y exhibición de talento

Los más madrugadores hoy domingo han sido los pequeños de 85 GP y Moto4, entre los que ha destacado, sin lugar a dudas, Oriol Rodríguez. El piloto del Toni Elias Moto4 Team se ha hecho con la victoria absoluta, así como en Moto4, tras protagonizar 10 vueltas de una templanza envidiable, planteadas desde el quinto lugar de la parrilla de salida.

De principio a fin, un grupo que ha llegado a acoger hasta 13 pilotos en menos de un segundo. Prácticamente ha sido necesario el uso de la tecnología para determinar el vencedor, puesto que a ¡¡43 milésimas!! ha cruzado la línea de meta Ángel Piqueras, en segunda posición; y a ¡¡66 milésimas!! Adrián Cruces, el tercero en discordia.

David Alonso ha sido el ganador de 85 GP, en el quinto puesto ‘scratch’, y sale así más líder del campeonato.

Marc Alcoba, por su parte, ha marcado la pauta en la única carrera valedera aquí para SuperStock600 y Open600.

La cabeza de carrera no ha parado de cambiar de inquilino hasta prácticamente los últimos compases; unos momentos que han deparado una retahíla de sorpresas.

La más sorprendente e impactante ha sido, sin duda, la caída del líder del campeonato, Javier Orellana, cuando precisamente había recuperado el mando que se había ganado al firmar la ‘pole position’ ayer. A cuatro vueltas para ver la bandera de cuadros, Alcoba ha aprovechado la situación y se ha impuesto con relativa comodidad. Lukas Tulovic y Miquel Pons han copado el podio.

Los pilotos de Open600 han tenido como ganador a Francisco Javier Hidalgo, clasificado en la sexta posición absoluta.

La bandera roja del día ha hecho su aparición con la segunda carrera de SuperSport300, algo que ya ocurrió ayer en esta misma categoría. Nuevamente, las once vueltas programadas se han visto reducidas tras completarse un segundo procedimiento de salida y una vez retiradas las motos que estaban fuera de la competición debido a un accidente múltiple.

Pues bien, con la prueba relanzada y prevista a siete vueltas, Ferran Hernández ha vuelto a imponer su ley. Hernández sale del Circuit pletórico con la vuelta rápida y las dos victorias de la categoría, de la cual es líder.

El segundo provisional en el campeonato después de la disputa de las carreras de Albacete y Barcelona, Álex Borner, otro que tampoco puede quejarse. Hoy ha repetido el segundo lugar del sábado y sigue así la estela de su mayor oponente en la lucha por el título con unos muy valiosos puntos. Alejandro Carrión les ha acompañado en el podio.

Uno de los platos fuertes del fin de semana, ha sido SuperStock1000/Open1000, que han competido conjuntamente. El ex mundialista Alejandro Medina se ha llevado una victoria incontestable.

Ya en la salida, el andaluz le ha arrebatado la condición de favorito al pluricampeón de España y del FIM CEV Carmelo Morales. Este último, líder del campeonato y vigente campeón, se ha visto en apuros, a pesar de haberlo resuelto satisfactoriamente su concurso con la segunda posición. Y es que el de Castellar del Vallès ha llegado a perder hasta ¡¡cuatro puestos!! y, cuando todo parecía indicar que no subiría al podio, ha vuelto a hacer de las suyas para regalarnos una remontada meteórica durante la última vuelta.

El podio se ha decidido justamente en los últimos metros, con la caída del tercero, Marc Miralles. Xavier Pinsach ha estado a punto de cerrar el podio, pero se ha visto superado finalmente por otro ex Campeón de España, por el británico Kev Coghlan, así como por el galo Christophe Ponsson, cuarto.

El inglés Erwan Nigon ha sido finalmente el ganador entre las Open1000.

La segunda serie prevista para PreMoto3 ha vuelto a tener en Daniel Muñoz a su nombre propio. Y es que el del Arroyo Team Wimu CNS ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Es cierto que Muñoz lo tenía más fácil que sus rivales, desde la primera línea de la parrilla, pero ha sabido mantenerlos a una distancia de seguridad de más de tres segundos.

Tras él han acabado Marcos Ruda, segundo, y Álex Escrig, tercero. Este último ha visto como la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho peligrar su liderato provisional en el campeonato, ya que Muñoz, que no terminó en Albacete, sale de aquí con 50 puntos en el zurrón.

Destacar también el papel de Izan Guevara e Iván Ortolá, que han luchado hasta el final entre las primeras posiciones. Finalmente han sido cuarto y quinto, respectivamente.

 

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 llegará el 23 y 24 de junio en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.


Clasificaciones RFME CEV Montmeló

85GP/Moto4

1. Oriol RODRÍGUEZ (-), 20.34.501 segundos

2. Ángel PIQUERAS (-), a 0.043 segundos

3. Adrián CRUCES (Beon), a 0.088 segundos

4. Jose Manuel OSUNA (TPR), a 0.348 segundos

5. David ALONSO (-), a 1.212 segundos

PreMoto3 Primera Carrera

1. Daniel MUÑOZ (-), 23:07.802 segundos

2. Alex ESCRIG (Beon), a 4.078 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 4.095 segundos.

4. Izan GUEVARA (-), a 6.153 segundos

5. Daijiro SAKO (Mir Racing), a 8.949 segundos

PreMoto3 Segunda Carrera

1. Daniel MUÑOZ (-), 23:04.826 segundos

2. Marcos RUDA (Mir Racing), a 3.285 segundos.

3. Alex ESCRIG (Beon), a 3.581 segundos

4. Izan GUEVARA (-), a 3.454 segundos

5. Ivan ORTOLÁ (Beon), a 16.669 segundos

SuperStock600/Open600

1. Marc ALCOBA (Yamaha), 28:48.098 segundos

2. Lukas TULOVIC (Yamaha), a 0.788 segundos

3. Miquel PONS (Kawasaki), a 4.053 segundos

4. David SANCHIS (Yamaha), a 6.473 segundos

5. Alejandro CANOVAS (Kawasaki), a 21.650 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Alejandro MEDINA (Yamaha), 28:03.840 segundos

2. Carmelo MORALES (BMW), a 7.800 segundos

3. Kev COGHLAN (Suzuki), a 8.209 segundos

4. Christophe PONSSON (-), a 8.467 segundos

5. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 8.669 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos