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RFME CEV Cheste: ¡¡185 pilotos!! y primeros campeones en la vuelta de las vacaciones

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RFME CEV Cheste

El RFME CEV Cheste ha contado con ¡¡185 inscritos!! en la quinta y penúltima fecha puntuable para el campeonato tras el parón veraniego. Ferran Hernández, en Supersport 300; Francisca Ruiz, en Open 600 Féminas y Maria Cristina Juarranz, en Open 1000 Féminas, se han proclamado Campeones de España 2018 en sus respectivas categorías.

Prácticamente dos meses después de su última cita, los equipos y pilotos del Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 han vuelto a ponerse en acción este fin de semana para tomar parte en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia); escenario del quinto y penúltimo episodio puntuable para esta temporada.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport 300, SuperStock 600, Open 600, SuperStock 1000 y Open 1000; además de las dos categorías reservadas a las chicas, Open 600 Femenino y Open 1000 Femenino, y los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones, así como los participantes en la  quinta prueba de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

La competición arrancó propiamente el viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera de las dos carreras de Open600/Open1000 Femenino y de Supersport 300.

Mencionar que desde la carrera que se disputó en el Circuito Motorland Aragón en el mes de julio, es obligatorio el uso del casco por parte de todos los equipos, pilotos, mecánicos, prensa y asistentes, etc., que se mueven en el paddock con scooter durante las carreras.

‘Lifting veraniego’ a la pista de Gran Premio

El Circuit Ricardo Tormo ha finalizado este verano dos semanas de trabajos en la pista de Gran Premio para reacondicionar algunos pianos y las escapatorias de las curvas Bernat Martínez y Champi Herreros. Las obras se han centrado en modificar las pendientes de los arcenes exteriores de la curva Doohan, la segunda del trazado valenciano; la quinta; la curva Ángel Nieto, la sexta; y la curva Bernat Martínez, la octava de la pista de Cheste.

Además, se ha construido un vial de una anchura de tres metros que permitirá a los pilotos retomar la carrera en el caso de que sufran una salida de pista en la curva Bernat Martínez, la octava que da acceso a la zona más revirada del trazado.

Asimismo, aprovechando estas jornadas en las que no ha habido actividad deportiva, el equipo de mantenimiento del trazado ha remozado el área de escape exterior de la curva 9 para aumentar su profundidad y así su seguridad. Y en la curva Champi Herreros, la que da acceso al curvón final, se ha instalado una nueva protección de espuma que incrementa la seguridad.

Por cierto, tal y como indica la normativa de la FIM, se ha indicado con un triángulo blanco el inicio y el final de cada uno de los pianos que rodean la pista.

Sábado: Ruiz y Borner reinan sobre el asfalto mojado

La piloto mallorquina Francisca Ruiz, más conocida como Paquita Ruiz, se alzó ayer con la victoria en la primara manga de la categoría de Féminas. La carrera , con motos de Open 600 y de Open 1000, se celebró sobre el asfalto húmedo por las lluvias que desde el mediodía acompañaron a los más de 185 pilotos de inscritos en esta penúltima cita del nacional de motociclismo.

Ya desde la salida Ruiz tomó distancia con respecto a sus rivales hasta entrar en meta con más de diez segundos de ventaja sobre María Bellot, segunda, y Laura Martínez, tercera, que le flanquearon en el podio.

Entre las pilotos de Open 1000, la mejor fue una vez más Cristina Juarranz, la quinta clasificada en cruzar por la línea de meta de Cheste. Juarranz, que logró rodar segunda del grupo de cabeza durante el inicio, estuvo finalmente acompañada en las plazas de privilegio por María Calero y por Patricia Villa, segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a la primera manga de la categoría de Supersport 300, se vivió una carrera muy emocionante. No en vano, el hombre de la pole, Samuel Di Sora se fue al suelo en la primera curva nada más salir, quedando a partir de ese momento luchando por la victoria un grupo de hasta seis pilotos.

Pues bien, Álex Pérez logró estar en cabeza algunas vueltas, pero cuando quedaban ocho para finalizar, Manuel González le arrebató dicha posición. Lamentablemente para sus intereses, poco le duró la alegría, ya que otro Álex, éste de apellido Borner, tampoco quería perder la oportunidad de ganar y en cuanto pudo se puso líder.

Con unas últimas vueltas de infarto, no apto para cardiacos, al final Borner fue el más listo para acabar adjudicándose la manga, mientras González veía la bandera a cuadros en segundo lugar y Beatriz Neila tercera.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy subieron al cajón el propio Borner, Ferran Hernández y Guillem Erill, mientras que en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge lo hicieron González, Neila y Yeray Ruiz.

Domingo: ¡¡Primeros Campeones!!

A pesar de la amenaza de lluvia, las carreras se han podido disputar en seco, lo que ha aumentado el espectáculo en pista.

Esta penúltima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem se ha saldado con las victorias hoy domingo de Marcos Ruda, en PreMoto3; Marc Alcoba, en Superstock 600; Francisco Javier Hidalgo, en Open 600; Carmelo Morales, en Superstock 1000; Florian Alt, en Open 1000; Adrián Cruces, en Moto4; David Alonso, en 85GP; y de Ferran Hernández, en Supersport 300, y Francisca Ruiz, en Féminas. Precisamente estos dos últimos ya se han proclamado de manera matemática Campeones de España en sus categorías categorías. Lo mismo que Maria Cristina Juarranz en Open 1000 Féminas.

La carrera de PreMoto3 ha sido para el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda, que ha dominado la prueba desde la Pole Position. El protagonismo de la carrera, sin embargo, debemos dárselo a su compañero en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, a Izan Guevara. ¿Por qué? Pues porque salía último y ha superado a casi todos los pilotos de la parrilla para terminar tercero por detrás de Daniel Muñoz en una carrera muy igualada.

Posteriormente, Dirección de Carrera ha excluido de la clasificación a Muñoz, por lo que se ha confirmado así el doblete de los pilotos de la Cuna de Campeones con el piloto del Ángel Nieto Team Iván Ortola clasificado a la postre en tercera posición.

Marc Alcoba se ha hecho con la victoria de la prueba de Superstock 600; serie en la que se ha salido vencedor de una lucha a cuatro hasta prácticamente el final de la prueba. Borja Quero y Javier Orellana le han acompañado en el podio. La ex mundialista María Herrera, muy activado durante toda la manga, ha abandonado tras una caída sin consecuencias a falta de dos vueltas para el final.

El mejor de la categoría Open 600 ha sido Francisco Javier Hidalgo.

En la carrera de los más pequeños, la que aúna Moto4 y 85GP, la victoria ha correspondido al piloto de Monlau Adrián Cruces. El piloto valenciano se ha impuesto en una carrera marcada por las caídas y tras una gran remontada, por delante del piloto de Cox Alberto Ferrández y David Alonso, que ha sido el mejor de los pilotos de 85GP.

Carmelo Morales sale reforzado de la carrera de Valencia gracias a una nueva victoria, la cuarta del año, y aumenta su ventaja en la general de Superstock 1000 a falta únicamente de la doble carrera final que será en el Circuito de Jerez.

El piloto en activo más laureado del RFME CEV, sin embargo, no lo ha tenido fácil, puesto que ha tenido que luchar con Xavier Pinsach, el autor de la pole de ayer. Y es que no ha sido hasta bien entrada la última parte de carrera, cuando Morales ha podido abrir hueco y cruzar primero bajo la línea de cuadros. El australiano Mike Jones les ha acompañado en el podio del trazado valenciano.

Con dos carreras por delante el piloto de Castellar del Vallés cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Pinsach que ha adelantado en la general al lesionado Alejandro Medina.

El mejor en la categoría Open 1000 ha sido el alemán Florian Alt, sexto en la general.

Francisca Ruiz ha renovado por cuarta vez su título de Campeona de España de Féminas, y lo ha hecho con una victoria más ajustada de lo habitual frente a María Bellot, que no ha permitido a la piloto balear coger la distancia que habitualmente la separa del resto de sus rivales. Cristina Juarranz, por su parte, ha sido la tercera y la mejor de las pilotos con motos de 1000cc, certificando así su corona en Open 1000 Féminas.

Mencionar que Ferran Hernández se ha llevado la victoria en Supersport 300 en un espectacular mano a mano con Manuel González, que ha sido segundo, y se ha proclamado así nuevo Campeón de España de la categoría. Guillem Erill ha completado el podio.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al podio el propio Hernández, seguido de Erill y Álex Pérez, mientras que  en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge lo han hecho González, Beatriz Neila y Javier Corral, por ese orden.

La siguiente y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera.

Clasificaciones RFME CEV Cheste

85GP/Moto4

1. Adrián CRUCES (Beon), 22:16.649 segundos

2. Alberto FERRANDEZ (-), a 0.583 segundos

3. David ALONSO (-), a 1.475 segundos

4. David REAL (-), a 1.972 segundos

5. Eric FERNÁNDEZ (Beon), a 2.199 segundos

PreMoto3

1. Marcos RUDA (Mir Racing), 24:22.136 segundos

2. Izan GUEVARA (Mir Racing), a 0.122 segundos

3. Ivan ORTOLÁ (Beon), a 0.399 segundos

4. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 11.431 segundos

5. Alex ESCRIG (Beon), a 11.444 segundos

SuperStock600/Open600

1. Marc ALCOBA (Yamaha), 29:27.442 segundos

2. Borja QUERO (Yamaha), a 0.974 segundos

3. Javier ORELLANA (Yamaha), a 4.010 segundos

4. Miquel PONS (Kawasaki), a 7.434 segundos

5. Anthony WEST (Kawasaki), a 9.064 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 28:54.004 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 1.829 segundos

3. Mike JONES (Kawasaki), a 9.537 segundos

4. Kev COGHLAN (Suzuki), a 14.314 segundos

5. Ole B. PLASSEN (-), a 15.491 segundos

Féminas Primera Carrera

1. Francisca RUIZ (Yamaha), 26:19.200 segundos

2. Maria BELLOT (Yamaha), a 14.237 segundos

3. Laura MARTINEZ (Yamaha), a 22.890 segundos

4. Nuria LLABRES (Yamaha), a 39.198 segundos

5. Maria Cristina JUARRANZ (Suzuki), a 47.953 segundos

Féminas Segunda Carrera

1. Francisca RUIZ (Yamaha), 25:52.236 segundos

2. Maria BELLOT (Yamaha), a 0.550 segundos

3. Maria Cristina JUARRANZ (Suzuki), a 13.641 segundos

4. Laura MARTINEZ (Yamaha), a 20.965 segundos

5. Andrea SIBAJA (Kawasaki), a 36.038 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 145 puntos

2. David REAL, 143 puntos

3. Marco MORELLI, 117 puntos

4. Rocco LANDERS, 84 puntos

5. Errol SULLIVAN, 71 puntos

Moto4

1. Adrián CRUCES, 118 puntos

2. Diogo MOREIRA, 96 puntos

2. Max SÁNCHEZ, 83 puntos

4. Ángel PIQUERAS, 71 puntos

5. Eric FERNÁNDEZ, 67 puntos

PreMoto3

1. Marcos RUDA, 126 puntos

2. Alex ESCRIG, 121 puntos

3. Izan GUEVARA, 108 puntos

4. Ondrej VOSTATEK, 82 puntos

5. Daijiro SAKO, 77 puntos

SuperStock600

1. Marc ALCOBA, 101 puntos

2. David SANCHIS, 93 puntos

3. Miquel PONS, 84 puntos

4. Lukas TULOVIC, 76 puntos

5. Borja QUERO, 73 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 133 puntos

2. Xavier PINSACH, 104 puntos

3. Alejandro MEDINA, 102 puntos

4. Mike JONES, 71 puntos

5. Christophe PONSSON, 50 puntos

Open600 Féminas

1. Francisca RUIZ, 75 puntos

2. Maria BELLOT, 50 puntos

3. Laura MARTÍNEZ, 48 puntos

4. Nuria LLABRÉS, 44 puntos

5. Andrea SIBAJA, 37 puntos

Open1000 Féminas

1. Maria Cristina JUARRANZ, 75 puntos

2. Patricia VILLA, 36 puntos

3. Maria CALERO, 36 puntos

4. Maria Stephanie DEVOTO, 20 puntos

 

Noticias

¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Michael Dunlop, el último guerrero

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Michael es el último de la que es sin duda la más exitosa -pero también tristemente célebre- saga de pilotos de toda la historia del motociclismo.

“No tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”, dijo una vez Michael.

La saga de las ‘road races’

Cualquier buen aficionado a este deporte conocerá a los cuatro Dunlop, especialmente al mítico Joey Dunlop, que aún ostenta, tras casi 20 años ya desde su desafortunada desaparición, el récord de victorias en el Tourist Trophy, con un total de 26 triunfos en la Isla de Man. Joey perdió la vida en el año 2000, en una ‘road race’ (cómo no) lejos de casa, en Estonia.

El hermano pequeño de Joey, Robert Dunlop, no tuvo el increíble palmarés del primero, aunque logró 5 victorias en la Isla de Man y hasta 15 en la North West 200. Padre de los hermanos William y Michael -también pilotos- sus hijos vieron como Robert perdía la vida durante los entrenamientos de la North West 200 de 2008, prueba en la que ambos hermanos también participaban.

William Dunlop era el mayor de los hijos de Robert. Nunca logró una victoria en el TT, aunque sí algunos podios y varios éxitos en la NorthWest 200 y en el Ulster GP. William encontró la muerte este pasado verano en una de las ‘road races’ menos conocida, la Skerries GP, que se celebra en Irlanda.

“Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata… Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero de momento no”, decía William hace años. “Definitivamente, somos unos egoístas”.

El último guerrero

¿Y Michael? El más pequeño de los Dunlop -y último superviviente de la saga- es un tipo muy duro. El día del accidente de su padre,  los dos hermanos Dunlop también participaban en la North West 200 de aquel fatídico verano del 2008. Tras el accidente de Robert, Michael corrió, ganó la prueba y luego fue al entierro de su padre. Un año más tarde logró su primer triunfo en el Tourist Trophy, en la categoría de Supersport. Y sí, allí lloró…

Con sus tres triunfos del año pasado en la Isla, Michael suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23).

Después unos meses de meditación, el pétreo Michael regresará este año a las carreras en carretera y, desde luego, a su querido Tourist Trophy, decidido a incrementar sus victorias en el circuito de la Isla.

Philip Neill, director del equipo Tyco BMW, explicó a BBC Sport que “es genial, para TAS Racing, firmar otra temporada más con Michael y, junto con nuestros socios BMW y Tyco, esperamos tener una temporada llena de éxitos con la nueva BMW S1000RR”.

Neill confiesa que, tras lo ocurrido a William, ambas partes tuvieron que darse un tiempo para recapacitar:

“Nuestra intención fue siempre continuar con Michael. Sin embargo, fue importante que ambos nos tomáramos un tiempo para considerar la mejor manera de encarar el 2019, y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Así, pues, último guerrero Dunlop seguirá manteniendo el estandarte de su familia, ahora en solitario, aunque eso pueda no ser entendido desde fuera:

“No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos”, comentó Michael hace algunos años. “No me importa lo que la gente piense o lo que la prensa escriba, porque no tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”.

Es de otra raza…

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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