PUBLICIDAD

La revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 ya está aquí: todas las fotos

La revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 no deja indiferente. Hay que decir que por lo menos, la nueva arma de Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori -por cierto, confirmado ya oficialmente como segundo piloto- no se parece a ninguna otra motogp.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 7

La única marca que aún tiene concesiones en MotoGP, Aprilia, ha estado y está trabajando duramente para limar las diferencias con el resto de sus competidoras.

Si el año pasado ya presentaron un motor totalmente nuevo, un V4 a 90º, muy distinto del anterior, para esta temporada el propulsor ha sido rehecho.

Impresionante aerodinámica

Pero Aprilia también ha trabajado en el resto de apartados, desde la parte ciclo a la aerodinámica. En el primer caso puede verse un nuevo basculante de carbono. Pero en el segundo aspecto donde puede verse el profundo trabajo realizado por los técnicos de Noale.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 6

Los ya prominentes alerones de la moto del año pasado se han hecho aún más grandes y adoptan una forma curva, en busca de un apoyo delantero que se antoja muy importante.

La toma del Ram Air es más grande, y todo el carenado es más afilado.

 

Destaca también el carenado del tren delantero en forma de cuchara, que cubre parte de la llanta, las pinzas y la horquilla. Una toma de aire lleva aire fresco a las pastillas.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 5

La parte trasera también está muy cuidada, con un colín más estilizado y unas tapas laterales que empalman con un guardabarros-carenado trasero.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 4

No falta la ‘cuchara’ bajo el basculante, también de generosas proporciones.

Aleix Espargaró había comentado en numerosas ocasiones que en recta la Aprilia estaba aún lejos de sus competidoras, y no hay duda de que la aerodinámica es un buen medio para reducir distancias.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 3

Por cierto, y como cuenta Romano Albesiano, esto no acaba aquí:

Romano Albesiano – Director Técnico de Aprilia Racing:

“Hemos evolucionado en todos los aspectos, desde los más visibles, como la aerodinámica o el basculante de carbono, con una profunda renovación de la ciclística, al motor y la electrónica. El paquete que se llevará a la pista en la fase inicial de la temporada se verá posteriormente evolucionado, con una segunda parte del proyecto de trabajo que ya está prácticamente definido”.

Revolucionaria Aprilia RS-GP 2021 2

Aleix Espargaró:

“Puede parecer banal, pero siempre me siento emocionado al principio de una nueva temporada. Esta va a ser mi quinta campaña con Aprilia, un equipo que para mí es ya como una segunda familia. De hecho, no veo el momento de comenzar a trabajar con ellos”.

El primer contacto con la nueva RS-GP ha sido muy positivo, todos han hecho un gran trabajo durante el invierno, pero el camino por recorrer todavía es largo. Va a ser una temporada muy disputada, lleno de retos en el que la forma física y mental deberán estar siempre al máximo nivel. Estoy deseando que comience ya”.

Deja un comentario