PUBLICIDAD Billboard

Revolución en la clase media

Tal y como estaba previsto la revolución ha llegado a la clase media del programa del Campeonato del mundo de Superbikes. Un programa muy cargado de carreras y la crisis de Supersport que no tiene las inscripciones de otros tiempos, han acabado con la categoría de Superstock 600 que si goza de una buena inscripción. En Magny Cours hay 24 pilotos inscritos en Supersport pero normalmente no pasan de veinte. Sin embargo en Superstock 600 hay habitualmente en la parrilla 36 pilotos.

PUBLICIDAD Content_1

Supersport es una categoría muy especial y en ella se forman auténticos especialistas que no siempre triunfan en Superbike. El viaje de ida y vuelta de SSP a SBK y viceversa ha sito habitual en la historia de la categoría.

A partir del próximo año (2016) se pretende reforzar Supersport 600 con la llegada de algunos pilotos de Superstock 600 y a su vez que algunos de Supersport, asciendan a Superstock 1000. Dentro de Supersport se establecerá una clasificación para los pilotos europeos con lo que se convocará el Campeonato de Europa de la categoría y se espera la llegada de más pilotos asiáticos que lógicamente competirán en el Campeonato del mundo. No resulta descabellado por tanto que el mismo campeón europeo lo sea también campeón del mundo.

La noticia, muy esperada en el paddock puesto que pilotos y equipos tienen que organizarse para el próximo año, todavía no es oficial . Por último la European Junior Cup también sufrirá cambios con la llegada de motos de 300 c.c. Aunque no se ha decidido si será a partir del 2016 o del 2017.

 

Deja un comentario