Connect with us
Publicidad

MotoGP

Espargaró e Iannone exigen una revolución en Aprilia

Publicado

el

revolución en Aprilia

No están nada contentos Aleix Espargaró y Andrea Iannone con las prestaciones de su Aprilia. Ambos pilotos, que han demostrado sobradamente ser rápidos, están luchando en las últimas posiciones en cada carrera. Incluso la más nueva KTM RC16 parece estar por delante de la Aprilia en este momento:

Estamos súper lejos. Lo peor es girando en curva, y tenemos mucho chattering. Luego, la aceleración es una pesadilla”, se lamenta Aleix.

El resumen sería que “nuestro paso por curva y la aceleración son como si fuesen de otra categoría. Es realmente frustrante”, dice Espargaró a Motorsport.

El mayor de los Espargaró tiene claro que la moto debe ser rehecha de arriba abajo, y no cambiar solamente piezas. En Aprilia hablaron de revolución para 2020:

“Estamos perdiendo terreno con respecto a nuestros rivales. Revolución significa muchos cambios”.

Espargaró es regularmente más rápido que su compañero, Andrea Iannone, aunque eso no es un consuelo:

“Otro en mi situación estaría satisfecho, porque siempre soy la primera Aprilia y mi compañero es un piloto rápido. Tendría que estar satisfecho por esto, pero no me importa: no estoy luchando contra las otras Aprilia, estoy peleando contra 20 pilotos, y hoy casi terminé último. No puedo estar contento”.

Iannone: “Lo que está claro es que no son los pilotos”

Tampoco su compañero de equipo, Andrea Iannone, está más contento que Aleix. De luchar por la victoria en sus anteriores equipos (Ducati y Suzuki), Andrea ha pasado a intentar no ser el último. El italiano tiene claro que no es cosa ni de Espargaró ni de él:

Lo que está claro es que no son los pilotos. Creo que Aprilia tiene dos pilotos realmente buenos”, dice Iannone.

Y dice que ha aportado su experiencia adquirida en los otros equipos anteriores:

“Cuando me uní al equipo este año les expliqué muchas cosas, y trato de trabajar muy de cerca de los ingenieros para desarrollar la moto. Les aporto ideas nuevas, porque he adquirido mucha experiencia en Ducati y Suzuki. Puedo explicarles en qué dirección hemos trabajado en el pasado y hacia dónde debemos ir”.

“Ese es mi trabajo: pilotar y explicar la situación, lo que siento sobre la moto y lo que veo de diferente con mis máquinas anteriores. No puedo hacer más, no puedo cambiar las circunstancias”.

“En Assen la moto no era tan mala, pero en Brno fue un completo desastre. Allí perdimos en todas las áreas: en freno, en la velocidad de la curva y en la aceleración. En tramos lisos con buen agarre podemos luchar en las posiciones de la 10ª a la 13ª. A veces, tal vez incluso un poco más arriba. Pero si hay poco agarre y la pista está bacheada, entonces tenemos grandes dificultades”.

Andrea dice que intentará triunfar con la Aprilia, pero si no… “Si lograr el éxito con Aprilia es imposible, entonces encontraré otra manera”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos