PUBLICIDAD Billboard

Revival Motorcycles The Six: Una moto alrededor de un motor

La Revival Motorcycles The Six nació muy cerca del Circuito de Las Américas, donde Stefan Hertel y Alan Stulberg, fundadores de este taller de preparaciones, recibieron el encargo de un veterano cliente, Bobby Haas, propietario del Haas Moto Museum & Sculpture Gallery. Stulberg quedó admirado de una moto francesa de 1929 llamada ‘La Majestic’, que vio en el Barber Motorsports Museum de Alabama, y cuando Haas le sugirió hacer algo parecido a esa moto, la idea le sedujo enormemente. Haas tiene modelos muy particulares en su museo y quería otro aún más espectacular.

La Majestic 1929

En Revival Motorcycles decidieron partir de un motor con mucha personalidad, como es el 6 cilindros en línea de la Honda CBX 1000, y que el resto de la moto girase a su alrededor. También tenían claro que querían un aspecto neo retro, con ruedas altas, y así recurrieron a unos neumáticos Coker de 28 pulgadas en color gris. De este mismo color pintaron diferentes elementos del motor. También tenían claro que querían una suspensión delantera alternativa, pero que no fuese aparatosa ni que pareciese un ‘Robocop’.

PUBLICIDAD Content_1

Tras varios bocetos y dibujos en CAD se diseñaron unos basculantes -delantero y trasero- muy elegantes y de líneas elípticas, anclados directamente al motor, con una dirección por varillas muy bien camufladas. Los amortiguadores (Öhlins con los muelles en gris), se situaron paralelamente por encima del motor.

Revival Cycles the Six 1

En cuanto a los frenos… de hecho, solo hay un  freno de disco y no está situado en ninguna rueda, sino a la salida de la transmisión. Tanto delante como detrás se simulan unos tambores, que no son tales.

PUBLICIDAD Content_2

Revival Cycles the Six 5

El manillar es también de estilo clásico y se han escondido los cables dentro de él. No busquéis tampoco la palanca del cambio en el pie izquierdo: se ha situado en una palanca manual en el lado derecho del depósito.

Si queréis ver la Revival Motorcycles The Six tendréis que ir hasta Alabama, concretamente al Haas Moto Museum & Sculpture Gallery de Bobby Haas.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario