Reveladas las nuevas BMW R-18B y Transcontinental
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Reveladas las nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Publicado

el

nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Finalmente llegan las nuevas BMW R-18B y Transcontinental. Fue en el mes de marzo de 2020, poco antes de que se lanzara la BMW R18 al mercado, cuando se vio por primera vez la versión semicarenada de la misma, denominada R18B. Ahora, llega el momento de su lanzamiento junto con el de la versión más turística, la imponente Transcontinental.

¡Descomunales!

Hablamos de motos con cifras que realmente imponen. Tanto la BMW R18B como la Tanscontinental, con sus enormes carenados, depósitos de combustible más grandes (de 24 litros de capacidad frente a los 16 litros de la R18), impresionantes guardabarros y grandes maletas, son más voluminosas que las conocidas R18 y R18 Classic. Tanto es así, que el peso declarado de la T18B es de ¡398 kg!, y el de la Transcontinental de ¡427 kg! Por los, recordemos, 345 kg de la versión actual.

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Curiosamente, las cotas del chasis cambian con respecto a la R18 para hacerse “más compacta”. El lanzamiento pasa de 27, 5º a 32, 7º, mientras que el avance aumenta de 150 mm a 183,5 mm. Con todo, la distancia entre ejes pasa de 1731 mm a 1695 mm.

En cuanto a las suspensiones, el sistema utilizado en el tren delantero es todavía una incógnita. Detrás el monoamortiguador tiene compensación automática de la precarga, ya que esta varía automáticamente a través de un sistema hidráulico servoasistido que toma la información de un sensor de altura.

La frenada por su parte cuenta, lógicamente con ABS, y también con un sistema de distribución automática de la potencia de frenado según la carga en cada rueda.

Desde el un punto de vista ergonómico, destacar que la Transcontinental incorpora un asiento más ancho y largo, además de incorporar calefacción. En ambos modelos son muy bajitos, de 720 mm para la R18B y 740 para la Transcontiental, y al igual que en las conocidas R18, los estribos se ubican por detrás de los cilindros, lo que anima a una posición de conducción más erguida de lo que es habitual en este tipo de monturas.

Por su parte, los depósitos de combustible incorporan en su parte superior un compartimiento para transportar dos smartphones; mientras que las maletas laterales son de 27 litros de capacidad. La Transcontinental por su parte incluye también un baúl trasero de 48 litros que incluye el respaldo para el pasajero.

Energía Bóxer, equipamiento de lujo

Lo que no cambia es el propulsor. El enorme Bóxer de 1.802 cc refrigerado por aire para el que se declaran 91 CV de potencia máxima, y 158 Nm de par. Una cuestión interesante, aún por confirmar, es la posibilidad de que BMW haya homologado versiones con 35 Kw para poder acceder a ellos con el carnet A2. Eso, lo sabremos pronto.

Desde el punto de vista tecnológico, ambos modelos incorporan, como no podía ser menos, control de crucero, y opcionalmente un sofisticado control de crucero activo como el de la BMW R 1250 RT; faros direccionales opcionales; llave inteligente; tres modos de conducción (Rain, Rock y Roll); asistencia de marcha atrás para el estacionamiento; y un sistema estéreo Marshall de alta gama para acompañarte en tus desplazamientos.

Por su parte, el cuadro de instrumentos incorpora cuatro esperas analógicas (velocímetro, cuenta revoluciones, nivel de combustible y “reserva de energía”, que indica cuanto del potencial del motor se está utilizando en cada momento). A Esto hay que sumar una pantalla TFT de 10,25” para la navegación, multimedia, ordenador de a bordo, etc.

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

¿Y sus precios?

Pues no están todavía definidos, pero el de la R18B no comenzará en menos de 25.500-26.000 €, y el de la Tanscontinental en 27.500-28.000 €. Y a partir de ahí, empieza a sumar extras, pudiendo llegar a ser muy superiores a los precios finales a los de partida, como suele ocurrir con la marca alemana.

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Nuevas BMW R-18B y Transcontinental

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos