PUBLICIDAD Billboard

RetroMoto 2016, un buen comienzo

En esta primera edición de RetroMoto, celebrada en el recinto ferial de la Farga, en l’Hospitalet –Barcelona-, del 9 al 11 de septiembre, encontramos muy buen material expuesto, muy buena asistencia y variedad de expositores.

Destacaron los espacios dedicados a la Montesa Cota, el del Moto Club Impala, el del Club Bultaco, el Club Sanglas de Catalunya y los de los Museos Isern, de la Moto de Barcelona y de la Ciencia y la Técnica de Catalunya –museos que recomendamos encarecidamente su visita, por cierto.

El acto más importante fue el homenaje a Pere Pi el día de la inauguración, el viernes día 9, el conocido ex piloto y alma mater de la época dorada de Montesa, responsable de las Cappra, Cota y Enduro, y fundador de la empresa de bicicletas de trialsin y eléctricas Monty.

PUBLICIDAD Content_1

En esta primera edición se pudieron admirar auténticas joyas de competición, como una Krauser monocasco de los ochenta –Stefan Dorflinger o Herri Torrontegui participaron en el mundial de velocidad sobre ella-, una Kawasaki KR 250 ex Eddie Lawson de 1981 –con motor bicilíndrico en línea longitudinal, en tandem, 2T refrigerado por líquido-, una Derbi 80, o una Montesa Sprint 125 de 1956, con su característico carenado fusiforme de cazarrécords.

Y hubo una sorpresa: se presentó oficialmente la Montesa Impala 3, sobre la base de una Honda CB500F. Se trata de un kit de depósito y fibras creado por el concesionario Impala de Barcelona, que se adapta sobre el chasis y motor de una Honda CB500F. 

A los que nos gustan las clásicas nacionales disfrutamos de lo lindo viendo las Montesa Enduro H6, las Ossa Yankee 500, Montesa Crono 125 o Bultaco Streaker de nuestra adolescencia, allí expuestas para nuestro disfrute…

PUBLICIDAD Content_2

También se habilitó un espacio especial para la venta de motos, muy reducido, el Cover Corral, en el que tanto particulares como profesionales expusieron sus motos a la venta. Esperemos que haya muchas más motos a la venta en la próxima edición que la organización Eventos del Motor, ya ha comenzado a preparar. ¡Bienvenidos!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario