RetroMoto 2016, un buen comienzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

RetroMoto 2016, un buen comienzo

Publicado

el

En esta primera edición de RetroMoto, celebrada en el recinto ferial de la Farga, en l’Hospitalet –Barcelona-, del 9 al 11 de septiembre, encontramos muy buen material expuesto, muy buena asistencia y variedad de expositores.

Destacaron los espacios dedicados a la Montesa Cota, el del Moto Club Impala, el del Club Bultaco, el Club Sanglas de Catalunya y los de los Museos Isern, de la Moto de Barcelona y de la Ciencia y la Técnica de Catalunya –museos que recomendamos encarecidamente su visita, por cierto.

El acto más importante fue el homenaje a Pere Pi el día de la inauguración, el viernes día 9, el conocido ex piloto y alma mater de la época dorada de Montesa, responsable de las Cappra, Cota y Enduro, y fundador de la empresa de bicicletas de trialsin y eléctricas Monty.

En esta primera edición se pudieron admirar auténticas joyas de competición, como una Krauser monocasco de los ochenta –Stefan Dorflinger o Herri Torrontegui participaron en el mundial de velocidad sobre ella-, una Kawasaki KR 250 ex Eddie Lawson de 1981 –con motor bicilíndrico en línea longitudinal, en tandem, 2T refrigerado por líquido-, una Derbi 80, o una Montesa Sprint 125 de 1956, con su característico carenado fusiforme de cazarrécords.

Y hubo una sorpresa: se presentó oficialmente la Montesa Impala 3, sobre la base de una Honda CB500F. Se trata de un kit de depósito y fibras creado por el concesionario Impala de Barcelona, que se adapta sobre el chasis y motor de una Honda CB500F. 

A los que nos gustan las clásicas nacionales disfrutamos de lo lindo viendo las Montesa Enduro H6, las Ossa Yankee 500, Montesa Crono 125 o Bultaco Streaker de nuestra adolescencia, allí expuestas para nuestro disfrute…

También se habilitó un espacio especial para la venta de motos, muy reducido, el Cover Corral, en el que tanto particulares como profesionales expusieron sus motos a la venta. Esperemos que haya muchas más motos a la venta en la próxima edición que la organización Eventos del Motor, ya ha comenzado a preparar. ¡Bienvenidos!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos