PUBLICIDAD Billboard

Retraso para el futuro Suzuki Burgman eléctrico

Si bien ya hace tiempo que anunciábamos los planes de Suzuki para sacar al mercado un nuevo scooter eléctrico basado en el Burgman, las últimas noticias hablan de un retraso en su lanzamiento.

Según las últimas noticias publicadas por nuestros colegas de Rushlane, el desarrollo del nuevo Burgman eléctrico puede sufrir una demora de hasta dos años.

Un revés para todos aquellos usuarios que esperaban el lanzamiento del e-scooter de Suzuki para finales de este año, como se había especulado inicialmente.

PUBLICIDAD Content_1

La noticia de esta demora ha sido comunicada online por el propio Satoshi Uchida, director de la empresa -Suzuki Motorcycle India Pvt Ltd- y por Devashish Handa, vicepresidente ejecutivo.

Entre las causas de este contratiempo se baraja que Suzuki todavía está esperando conocer la política del Gobierno sobre la estandarización de las baterías.

Un acuerdo que esperan las cuatro grandes marcas japonesas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, para poder trabajar con el mismo sistema de baterías intercambiables.

PUBLICIDAD Content_2

A falta de este acuerdo, el prototipo de Suzuki se encuentra muy avanzado como hemos podido comprobar en las diferentes fotos de modelos de prueba que circulan por internet.

Por las fotos, el scooter eléctrico de Suzuki tomaba la base de la Burgman Street 125, compartiendo la misma estética urbana.

PUBLICIDAD Content_3

Tampoco han ayudado en su desarrollo las noticias que llegan sobre que varias marcas de scooters eléctricos en la India como Ola Electric, Okinawa y Pure EV han tenido problemas de incendios con sus baterías.

Por lo que es normal que fabricantes como Suzuki prefieren detener su programa para dedicar más tiempo al estudio e investigación de los nuevos sistemas de baterias.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Por su parte, Honda también ha estado probando el scooter utilitario Benly E en la India para verificar el rendimiento de su batería extraíble en las condiciones de este caluroso país.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario