El pasado fin de semana, coincidiendo con el GP de Gran Bretaña 2019, el piloto del Repsol Honda concedía una entrevista a Daily Mail, que acababa con un caramelito para la afición: Un posible reto entre Márquez y Hamilton.
En la entrevista, Marc Márquez reconocía que sería muy interesante un “cara a cara, primero con un F1 y luego con una moto”.
De hecho, el piloto de MotoGP explicaba que «a veces hablo con él por las redes sociales y sé que lleva moto y que lo hace muy bien. Así que espero, como mínimo, llegar a conocernos. Estuvimos muy cerca el año pasado pero al final los compromisos no nos lo permitieron”.
Tanto Marc como Lewis son dos grandes campeones en deportes en motorsport, y ambos han prácticamente dominado los mundiales de sus respectivas disciplinas los últimos años.
Son dos ‘máquinas’ hechas para pilotar, y ya ambos han demostrado en alguna ocasión que intercambiar 2 y 4 ruedas no se les da nada mal.

El verano pasado vimos a Márquez rodando en el Red Bull Ring con un F1, y hasta el expiloto Pedro Martínez de la Rosa lo felicitó en redes sociales.
En el caso de Hamilton, pudimos verlo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sobre una Yamaha R1, con caída incluida. Y aún así, durante varios días hasta bromeaba con pasarse a las motos.
Eso no ha pasado, de momento, y siendo realistas es improbable que ocurra, al menos a medio plazo. Pero lo que no es nada descabellado es este reto entre Márquez y Hamilton.
De hecho, tras saber que a Marc le gustaría hacer un cara a cara, Hamilton no tardó nada en contestar con un Stories en su Instagram (que por cierto, en estos momentos aún podéis ver).

La respuesta no podía ser otra que un sí: “Vamos a hacerlo hermano! No puedo esperar para conocerte y pilotar juntos”.
Lo que no parece probable es que el posible reto entre Márquez acabe siendo en Mónaco, un trazado que da mucho respeto a Marc: “Podría hacerlo en un circuito normal, ¡pero no en Mónaco! Pilotar un F1 en un circuito normal está bien, puedes encontrar los límites. Pero en el centro de una ciudad como Mónaco es más difícil”.