fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Resonar BAT 8D. ¿Sexto sentido?

No, sexto en sentido estricto, no. Sencillamente se saca todo el partido posible a uno de los cinco conocidos, el oído. La tecnología BAT 8D desarrollada por Resonar pretende librarnos del aislamiento acústico a que nos somete el empleo del casco y en consecuencia, mejorar nuestro nivel de percepción y seguridad al conducir.

Según esta firma con sede en Florida, la percepción del espacio y la distancia, en 360 grados, se construye a partir de la información que obtenemos a través de una combinación de visión y oído. Coordinando ambos sentidos se alcanza una conciencia espacial y sensorial total.

Basándose en esa premisa, los cascos dotados de la tecnología BAT 8D aumentan la percepción de ubicación y distancia del entorno en tiempo real. Algo así como la ecolocalización para los murciélagos. De ahí el nombre del dispositivo.

Resonar BAT 8D

La propiocepción precisa (conciencia de la posición y el movimiento del cuerpo) es esencial para reducir el efecto de lateralidad. Es decir, discernir con precisión desde que lado nos llega el sonido. Si el cerebro a través de nuestros 2 oídos no puede “escuchar” instantáneamente la dirección y la distancia de los vehículos que pasan, tenemos un problema.

Para paliar ese efecto, la tecnología inalámbrica y sin batería BAT 8D llena los “puntos sordos” que nunca supimos que se habían perdido al cubrirnos los oídos con un casco protector.

La tecnología de Resonar no amplifica ni modifica los sonidos del entorno, por el contrario; restaura la capacidad del motociclista para escuchar de forma natural.

El Resonar BAT 8D imita la naturaleza

La colaboración de investigadores en audiometría y expertos en acústica dio como resultado un producto que, inspirado en la geometría avanzada del oído humano, utiliza receptores duales que analizan y llevan el sonido directamente a ambos oídos.

Para conseguirlo, nada mejor que imitar a la naturaleza. Si nos fijamos, las circunvoluciones del pabellón auricular externo (oído externo) están altamente evolucionadas y son el modelo que ha seguido Resonar para desarrollar su BAT 8D.

Estos dispositivos (los cascos han de estar equipados con dos, izquierdo y derecho) presentan una variedad de filtros acústicos y materiales que ayudan a controlar la turbulencia del viento a velocidades de hasta 80 km/h. Esto permite que el motociclista se concentre en sonidos específicos generados por elementos periféricos.

Mientras, en el interior del BAT 8D, se observa un conjunto (patentado) de un canal acústico y un transductor en forma de cono que se asemeja al sistema auditivo humano.

Resonar BAT 8D

Diseñado para ser duradero y resistente al agua, el dispositivo transporta los sonidos directamente a través de la calota del casco por un canal hasta el oído humano, donde se pueden escuchar nuevamente sin el habitual amortiguamiento o pérdida de sensaciones que el casco suele provocar.

Por el momento Resonar ha desarrollado su BAT 8D para instalarse en cascos integrales o jets completos pero no puede emplearse – por el momento – en formatos convertibles.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4