Resistencia: Victoria y título para Suzuki en Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Resistencia: Victoria y título para Suzuki en Qatar

Publicado

el

Pleno para el Suzuki Endurance Racing Team y sus pilotos Vincent Philippe, Sylvain Guintoli y Kenny Foray en Qatar, que acabaron la temporada con la mejor actuación posible y la victoria conseguida les facilitó llevarse el Mundial de Resistencia, el décimo título para la formación francesa y el tercero para Philippe.

La victoria no fue sencilla a pesar de lo que pueda decir la clasificación, ya que estuvo liderada en la mayoría de ésta por el BMP Elf 99, que también dominó los entrenamientos. Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin optaban a la primera posición, pero una caída a poco de cruzar la línea de llegada les sirvió en bandeja el triunfo al SERT, que acabó aventajando en cuatro vueltas a Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani, los a la postre segundos clasificados.

El Yamaha Austria Team hizo todo lo posible para seguir el ritmo de los líderes, y esta segunda posición le valió al equipo YART, campeón el año pasado, para acabar tercero en el campeonato.

Con la primera y la segunda posición decididas se libró una bonita y dura batalla para completar el podio, que no se decidió hasta el final. El equipo Honda RMT 21 Racing alemán -Viktor Kispataki, Didier Van Keymeulen y Arie Vos- supo exprimir el potencial de su Honda y superó a la Kawasaki del equipo suizo formado por Horst Saiger, Patric Muff y Roman Stamm. La escuadra suiza era antes de empezar la carrera líder provisional del Mundial, pero los nueve puntos de ventaja de que disponía no resultaron suficientes para mantener la primera posición. Con el cuarto lugar en Doha se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Precisamente con los a la postre terceros, los alemanes del RMT 21 Racing, se las tuvo el equipo Folch, que estaba asentado en esta tercera posición, pero tuvieron la mala fortuna de tener un choque con ellos y sufrieron una caída que les privó de acabar la carrera. Si el equipo español hubiera finalizado en el podio, se habría clasificado en una meritoria cuarta posición final, pero este percance les ha hecho quedar en el séptimo lugar. Un sinsabor, ya que han tenido opciones durante el año de haber acabado entre los tres primeros.

En la quinta posición de la carrera se clasificó el equipo Suzuki AM Moto Racing, una posición que para el equipo privado francés se puede considerar una victoria.

Superstock
También una moto de la marca de Hamamatsu, la del equipo Qatar Endurance Racint Team I, fue la que se impuso en la categoría STK, y lo hizo por tercera temporada consecutiva. Anthony Delhalle, Alex Cudlin y Mashel Al se impusieron al Team Motor Events de Baptiste Guittet, Vincent Bocquet y Emilien Humeau y al BMW Boenig Penz13 Racing Team, con Jure Stibilj, Steve Mizera y Matti Seidel de pilotos.

En cuanto a la representación española, el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, formado por Luis Castro, Dailos Sanz y Javier Valera, acabaron cuartos en Superstock y 13º de la carrera.

El séptimo lugar de esta categoría lo obtuvo el equipo No Limits, en el que corría el piloto español Víctor Casas. Precisamente acabó por delante del Andalucía BMW de Álvaro Molina, que obtuvo la tercera posición en el campeonato.

Por último, cabe comentar que el equipo en el que participa David Checa, el GMT94, se vio perjudicado por dos caídas y terminó en una retrasada 23ª posición.

Clasificación Qatar:
SBK

1.SERT Philippe, Dietrich, Foray – 231 vtas.
2. YART Jerman, Martin, Giabanni – a 4 vtas.
3. RMT #21 Racing Team Kispataki, Van Keymulen, Vos – a 5 vtas.
4. BOLLIGER TEAM SWITZERLAND Saiger, Muff, Stamm – a 6 vtas.
5. AM MOTO RACING COMP. Auger, Masson, Bulle – a 7 vtas.
6. YBMP ELF 99 RACING TEAM Gimbert, Nigon, Cudlin – a 7 vtas.
7. RAC 41 CUTV BIKE Junod, Black, Depoorter a – 8 vtas.
8. RT MOTOVIRAS RACING Brivet, Varolis, Jond – a 12 vtas.
9. MOTOBOX KREMER SHELL ADVANCE Gazziello, Scherrer, Paavilainen – a 14 vtas.
10. TEAM FMA ASSURANCES Kipp, Coutelle – a 17 vtas.
14. YAMAHA FRANCE GMT94 IPONE Checa, Foray, Lagrive – a 30 vtas.

SSP
1.QERT Delhalle, Cudlin, Al Naimi – 223 vtas.
2. Team Motors Events Guittet, Bocquet, Humeau – a 1 vta.
3. BOENING PENZ13 RACINGStibilj, Mizera, Seidel – a 6vtas.
4. CÓRDOBA PATRIMONIO HUMANIDAD Valera, Sainz, Castro – a 7 vtas.
8. NO LIMITS Aldrovandi, Casas, Saltareli a -11 vtas.
9. ANDALUCÍA BMW Molina, Barrier, Rosivall a – 12 vtas.

Clasificación final Mundial Resistencia SBK:
1. Suzuki Endurance Racing Team – 95 puntos
2. Bolliger Team Switzerland – 90 puntos
3. Yamaha Austria Racing Team – 60 puntos
7. YMES Folch Endurance – 38 puntos

Clasificación final Mundial Resistencia SSP:
1. Qatar Endurance Racing Team – 84 puntos
2. Team Motors Event – 58 puntos
3. Andalucía BMW – 53 puntos
5. Córdoba Patrimonio Humanidad – 36 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos