Resistencia: Albacete acoge la segunda cita del Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Resistencia: Albacete acoge la segunda cita del Mundial

Publicado

el

La segunda carrera del Mundial de Resistencia se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete en lo que será su octavo encuentro con este certamen en un formato de 8 horas.

Este año se llega a unas cifras de participación que baten record con 42 equipos preinscritos y la participación más española que nunca con tres equipos permanentes, para todo el campeonato, el YMES Folch Endurance de Jose Maria Folch (en Superbike-EWC), con Valcaneras, Almeda y Rita; el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Luis Castro, con Sainz, Valera y Sanz; y el Andalucía – BMW de Alvaro Molina, con el propio Molina, Hedelin y Rosivall (estos dos en Superstock-SST); y numerosos pilotos españoles repartidos en distintos equipos, además de los equipos españoles que se han presentado a esta prueba como equipos de un evento (el Oulin PRF mc2; y el KRT Venta Neumaticos.com).

Los actuales campeones del mundo, los austriacos del equipo YART (con Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani), no pudieron con las 24 Horas de Le Mans, carrera previa a la ronda española, que fue para la Kawasaki del equipo formado por Julien Da Costa, Olivier Tour y Gregory Leblanc. Los mejores españoles clasificados en la ronda francesa que inauguró el campeonato, fueron David Checa y Gregorio Lavilla que, junto al francés Foray (equipo Yamaha France GMT 94 Ipone), consiguieron la cuarta plaza final. De los permanentes españoles, el equipo Folch se vio obligado al abandono y el Córdoba y el Andalucía terminaron en los puntos.  

Y aprovechando el Mundial de Resistencia, el circuito de Albacete acogerá también otras dos carreras. De un lado el nuevo campeonato internacional de motos eléctricas, FIM e-Power Internacional Championship. Y de otro una carrera internacional de clásicas, bautizada como International Classic Grand Prix..

Las verificaciones administrativas y técnicas comenzarán el jueves a partir de las tres de la tarde, y tendrán lugar los correspondientes Briefing (reunión de dirección de carrera con los participantes) de cada categoría. Los pilotos tomarán contacto con la pista ya el viernes, a partir de las 9 de la mañana, con las distintas sesiones, de cada categoría, y un entrenamiento nocturno especial, para el mundial de resistencia, de 21:30 a 22:30 horas.

Las carreras, ya el sábado 22, tendrán el siguiente horario: la carrera internacional de clásicas será a las 12:45, a 16 vueltas; la de motos eléctricas a continuación, a las 13:45, a 9 vueltas; y la salida a las 8 Horas Nocturnas de Albacete se realizará a las 18:00 horas, hasta las 02:00 de la madrugada ya del domingo en que está prevista la finalización.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos