Repsol, patrocinador oficial del CEV los próximos dos años
Connect with us
Publicidad

CEV

Repsol, patrocinador oficial del CEV los próximos dos años

Publicado

el

 

Repsol es el nuevo patrocinador principal del Campeonato de España de Velocidad (CEV), antesala del Mundial de MotoGP para los pilotos más jóvenes. La compañía energética, comprometida con el mundo del motor desde 1969, dará nombre a las dos próximas ediciones de este campeonato, en el que participan pilotos de más de 20 nacionalidades.

A raíz de este acuerdo, la competición pasa a denominarse CEV Repsol y se consolida como cuna de los futuros campeones del mundo de motociclismo. Al mismo tiempo, Repsol afianza su apoyo a la formación de jóvenes deportistas y su implicación con el deporte de base.

La compañía energética suministrará el carburante Repsol Power Racing Effitec CEV a todos los equipos de esta competición, lo que permitirá optimizar el rendimiento de los motores. La compañía es proveedor oficial del combustible del equipo Repsol Honda en el Mundial de MotoGP.

La gran mayoría de los participantes del Mundial ha rodado antes en el CEV, y algunos de ellos se han hecho con el título de Campeón del Mundo de alguna de las tres categorías, como en el caso de pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Nico Terol o Julián Simón; todos ellos formados en el certamen nacional.

Repasando la parrilla de las tres categorías, el 84% de los pilotos de Moto3, el 76% de los de Moto2 y el 55% de los de MotoGP de 2012 compitieron en su día en el campeonato español.

Los dos últimos años, Repsol estuvo presente en el CEV a través del equipo dirigido por Emilio Alzamora, que consiguió el título en la categoría de Moto3 tanto en 2011 como 2012 gracias a los triunfos logrados por Álex Rins y Álex Márquez, respectivamente.

La 16 edición del CEV arrancará el 28 de abril en el Circuit de Catalunya y la competición se disputará en otros cinco trazados: MotorLand Aragón, Albacete (en dos ocasiones), Navarra, Comunitat Valenciana y Jerez, donde el 24 de noviembre tendrá lugar la última prueba.

Entre 130 y 150 pilotos participarán en las cuatro categorías: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup. La edad mínima de inscripción es de 14 años.

El calendario de 2013 es el siguiente:

28 abril, Circuit de Catalunya
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

26 mayo, MotorLand Aragón
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme 
Carrera 2: Moto2

23 junio, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup 
Carrera 2: Kawasaki Z Cup

8 septiembre, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme 
Carrera 2: Stock Extreme

22 septiembre, Circuito de Navarra
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup 
Carrera 2: Moto2 y Kawasaki Z Cup

17 noviembre, Circuit de la Comunitat Valenciana
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup 
Carrera 2: Moto3

24 noviembre, Circuito de Jerez
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme 
Carrera 2: Stock Extreme

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos