Repsol Honda Team hace balance
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Repsol Honda Team hace balance

Publicado

el

El Repsol Honda Team pone el punto y final a la temporada 2010 con una positiva segunda jornada de pruebas en el escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Casey Stoner, el australiano de 24 años y nueva incorporación del equipo, ha terminado la jornada marcando el mejor tiempo, con una vuelta de 1 minuto 32 segundos y 066 milésimas, es decir, 0,113 segundos menos que Jorge Lorenzo, que fue el piloto más rápido la jornada anterior.

Stoner ha hecho toda una demostración de confianza en el que es, tan sólo, su segundo día a lomos de la Honda RC212V, algo que no habría sido posible si Ducati no hubiera tenido la deferencia de dejarle participar en estas pruebas. El australiano, Campeón del Mundo de MotoGP en 2007, ha completado 63 vueltas al Circuito Ricardo Tormo y ha tenido su primera toma de contacto con el prototipo de 2011, que es una evolución de la moto de 2010. Ha terminado el día impresionado por la potencia que desarrolla la máquina y ha declarado que está convencido de que sabrá sacarle más partido a medida que se vaya familiarizando con ella en la pruebas de pretemporada, que tendrán lugar ya en febrero del año que viene.

Pedrosa también ha dedicado más tiempo a probar el prototipo de 2011, que incorpora modificaciones diseñadas para mejorar el rendimiento de la máquina con la que él y Dovizioso han corrido este año. El español de 25 años ha apreciado una mejora en la estabilidad durante la frenada, y sus 48 vueltas, la más rápida de las cuales ha sido justamente la última, han servido para proporcionar a los ingenieros de Honda mucha información, que se empleará durante el invierno para afinar la máquina. Pedrosa todavía sufre una cierta debilidad en el hombro izquierdo, que se lesionó en octubre, por lo que volverá al hospital para someterse a más pruebas que permitirán determinar si necesita practicarse alguna intervención quirúrgica más, para acelerar así su recuperación.

Dani: “Si tengo que pasar de nuevo por el quirófano, lo haré”
Hemos probado el nuevo prototipo y tiene algunos puntos buenos que nos pueden ayudar a avanzar, pero también hay algunas cosas que no me acaban de convencer, aunque no es una moto totalmente distinta, que es lo que yo quería, así que estoy contento. En esta prueba teníamos previsto trabajar sobre todo en el chasis y en el motor. Hemos mejorado los frenos -la moto es más estable-, pero el motor todavía es demasiado agresivo para mi gusto. Tenemos ganas de que lleguen los test de Sepang para unir todo lo que nos ha gustado y hacer algunas pruebas con las nuevas suspensiones -que todavía no he podido probar-, para conseguir un mejor agarre y más potencia de frenada.

La prueba ha sido positiva, porque a pesar de no haber podido dar muchas vueltas por mis problemas físicos, mis tiempos no han sido tan malos y me he podido hacer una idea de lo que me gustaba y de lo que hay que cambiar para conseguir una mejora. También he probado dos neumáticos diferentes y han funcionado bien. En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque a pesar de haber sufrido mucho durante el fin de semana por culpa del hombro, he podido proporcionar información útil al equipo de cara a las próximas pruebas de febrero. Mañana iré al médico otra vez para hacerme un TAC, una resonancia y un examen vascular, para ver qué pasa con mi hombro. Todavía no sé si tendré que pasar otra vez por el quirófano, pero si es necesario, lo haré”.

Dovizioso ha seguido con su programa de pruebas del chasis y la electrónica, y ha podido rebajar los tiempos que hizo ayer, aunque el italiano de 24 años estaba un poco mermado de fuerzas por culpa de un proceso febril con el que se había levantado. A pesar de ello, ha podido completar unas valiosas vueltas con el chasis modificado, y también ha probado la nueva suspensión Ohlins con resultados positivos. Como no se encontraba al cien por cien esta tarde, el equipo ha preferido que no intentara marcar ningún tiempo con la moto a tope, pero, al igual que sus compañeros del Repsol Honda Team, ha salido satisfecho de las pruebas y encara el parón invernal con ganas de empezar ya los test de pretemporada en Sepang, Malasia, que empezarán en febrero de 2011.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos