Reportaje MX3: “El de MX3 también es un Campeonato del Mundo”
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Reportaje MX3: “El de MX3 también es un Campeonato del Mundo”

Publicado

el

“MX3 es un campeonato abierto, no limitado en ningún sentido, pero ha quedado un poco apartado; bueno, de hecho, lo han apartado. Si se corriera con MX1 y MX2 estaría igual de bien visto que los otros. Como cuando corría García Vico”, nos introduce Álvaro Lozano (KTM), para añadir: “En MX3 se da opciones a los pilotos que tienen pocos recursos para correr en un Campeonato del Mundo”. Ramón Brucart (Kawasaki) también tiene su punto de vista: “Hay muchos pilotos desconocidos, pero que dan mucho gas. Pilotos que cuando corren como wild-card en sus países en el Mundial MX1 o MX2, hacen excelentes resultados. Eso quiere decir que son buenos, pero quizás no tienen tantos recursos económicos, que no pueden pagar para estar en un equipo, pero que pueden hacer el Campeonato MX3 bien porque van muy rápidos”. Es entonces cuando salta la cuestión: ¿qué le falta a cada uno para correr en los otros mundiales? La sinceridad es una característica de estos dos pilotos y, además, son realistas. Lozano podría competir perfectamente en MX1, pero ahora mismo lo tendría difícil. “Faltaría comprar una plaza, estar en un equipo, en una estructura… Y esto es algo que no me parece bien, porque en la mayoría de países hay pilotos rápidos que se quedan fuera”.

“A mí -dice Ramón- me faltaría nivel para MX1. En MX3 puedo luchar para entrar entre los 20 primeros, pero para estar en MX1 principalmente me falta nivel… y presupuesto para poder acceder”.

El nivel del Campeonato de España ha estado en boca de muchos últimamente, y en parte es por ello que la nueva comisión de motocross de la RFME ha decidido estructurar de diferente forma el máximo certamen nacional. El nivel y el número de pruebas ha provocado que estos pilotos prueben fortuna en la competición mundial. “En España, el campeonato es corto y si te limitas a hacer simplemente motocross, llega un momento en que te quedas estancado.

Si Jonathan y Vico están corriendo el Mundial, es difícil llegar a su nivel porque pierdes ritmo… En MX3 te encuentras con mangas largas, distintos circuitos de varios países: duros, blandos, con barro, lluvia…”, destaca el subcampeón de España. Para el piloto catalán de Kawasaki hay países donde la repercusión es mayor. Especialmente, en los nórdicos o de Europa del Este. “Ha habido carreras con muchísimo más público. En Talavera había gente, pero no es lo mismo… Quizás sea la promoción lo que falla. Porque en Italia y Francia, incluso lloviendo, había público a saco”. Estamos hablando de un Campeonato del Mundo, con un alto nivel de organización. “¡Sí!, mucho más que en el Campeonato de España”, espeta Álvaro. “Y también mejor que el Europeo, que, para colmo, consta de sólo cuatro pruebas y, para nosotros, todas muy lejos: Rusia, Polonia… No tenemos carreras cerca. Nos resulta más asequible correr el Mundial de MX3 que el Europeo”, completa Brucart.

REPORTAJE COMPLETO EN SOLO OFF ROAD N

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos