Repaso general al Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Montmeló

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad celebró su quinta prueba de la temporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El motociclismo de base se dio cita en el trazado catalán con carreras de la Copa Rieju RS3 / MIR / Moto4 / Pre-Moto3 / Pre 125, el Open 600 / Junior Series 650 / Open 1000 y la Copa Honda CBR 250R.

Además de la Copa BMW S1000RR, con pilotos más experimentados, también se celebró la tercera cita del Trofeo Catalán de Velocidad de Clásicas, por lo que en total fueron ocho las carreras que albergaron el Circuito de Barcelona-Cataluña en una intensa jornada motociclista.

Las carreras que abrieron y cerraron el programa de competición del Campeonato Mediterráneo de Velocidad fueron los que aglutinaban las categorías de la Copa Rieju RS3, MIR, Moto4, Pre-Moto3 y Pre125, que dejaron emocionantes luchas en la pista. La primera carrera tuvo como ganadores a Alex Pérez en Pre-Moto3, Fau Cañero en MIR, Marcos Ruda en Moto4 y Paula Guixeras en la Copa Rieju RS3. En la segunda, los ganadores fueron los mismos exceptuando en Pre-Moto3, ya que Clemente Rouge fue quien se llevó esta segunda manga.

Joan Uviña se impuso en la cita de la Copa Honda CBR con un dominio absoluto. Por la mañana firmaba el tiempo de la pole position y por la tarde se llevaba el triunfo en las dos carreras. En la primera carrera, Guillermo Hernández y Felix Periane completaban el podio, mientras que en la segunda carrera Guillem Erill se clasificaba en segunda posición y Felix Periane volvía a ser tercero.

Alex Rubio (Yamaha), autor de la pole position, y Marc Cruz (Kawasaki) protagonizaban un bonito duelo durante el transcurso de la carrera, que se resolvía después de 11 vueltas a favor de Cruz. Oscar Checa (Yamaha) completaba el podio de la categoría Open 1000 y cerraba el top 3 de la clasificación scratch. Alexis González (Kawasaki) se adjudicaba la victoria del Open 600, mientras que Said Dahan (Honda) se imponía en las Junior Series 650. Mención especial merece Noelia Chaves (Honda), primera clasificada en el apartado Féminas de el Open 600, que justo el fin de semana también competía en el Circuit con motivo de las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo.

En la carrera de la Copa BMW S1000RR Roberto Blázquez, quinto en la parrilla, se hizo con el liderato desde la primera vuelta. Sin embargo, Asier Gómez iniciaba una remontada espectacular hasta que en la sexta vuelta sufría una caída, mismo giro en el que el líder Blázquez también caía. David Vigueras aprovechaba la ocasión para colocarse primero y, unas vueltas más tarde, cruzar la línea de meta como ganador absoluto y de la categoría Superbike, acompañado en el podio por los pilotos Rui Marto y Eduardo Salvador. En la categoría Superstock, César Javier Tomé se hacía con la victoria, con Borja Gómez segundo y Nuno Gonçalves tercero.

Los pilotos más veteranos también han tenido un destacado papel hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el Trofeo Catalán de Velocidad de Clásicas de la Federación Catalana de Motociclismo. La numerosa inscripción, con más de una cincuentena de motos de entre 1945 y 1989, obligó a celebrar dos mangas para las diferentes categorías que tomaron parte en el certamen.

La intensa jornada de carreras del Campeonato Mediterráneo de Velocidad finalizó con unas vueltas al trazado por parte de los pilotos de la Copa Catalana de Promovelocidad, con niños de entre 6 y 13 años que se están iniciando en el mundo del motociclismo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...