Renacimiento de la KTM 790 Duke. ¡Puro musculo!

Renacimiento de la KTM 790 Duke. ¡Puro musculo!

Regresa la naked de media-alta cilindrada de la firma austriaca, la KTM 790 Duke, aparecida por primera vez allá por 2017.

En parte debido a la escalada de prestaciones, y también consecuencia de la llegada de la normativa anticontaminación Euro5, la 790 Duke fue sustituida en 2020 por la KTM 890 Duke, apodada “The Super Scalpel”. Una moto que actualmente viene animada por un motor bicilíndrico LC8c que rinde una potencia máxima de 115 CV de potencia máxima, para un peso en vacío de tan sólo 169 km. En consecuencia, su relación peso-potencia es abrumadora.

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De cara a 2022, KTM mantiene la 890 Duke, pero decide dar un paso atrás y volver al origen al retomar la 790. Con ello ofrece una moto con muy altas prestaciones y un precio más accesible. Y de este modo, además, por prestaciones y precio, situarla como escalón intermedio entre la KTM 390 Duke y la propia 890 Duke.

Versión limitable para el A2

De este modo la KTM 790 Duke, propulsada igualmente por el motor LC8c, se comercializará en dos versiones. Una con una potencia máxima de 95 CV, que podrá ser limitada a 47,5 CV (35 kW) para los usuarios del carnet A2; y otra “libre” de 105 CV y 87 Nm de par. El precio de partida, cuando comience su comercialización en junio, será de 8.999 €. Un valor muy atractivo teniendo en cuenta todo lo que ofrecerá, no ya a nivel motriz, sino de componentes de parte ciclo y electrónicos. En este sentido, debemos recordar que la 890 Duke cuesta 10.889 €, por lo tanto, la disminución será de casi 2.000 €.

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Entre el equipamiento de serie de la KTM 790 Duke, sobresale el control de tracción (MTC),  ABS en curvas con modo Supermoto, y los 3 modos de pilotaje Rain, Street y Sport. Estos modifican el comportamiento del motor y el nivel de intervención del control de tracción. También contará con instrumentación TFT de 5" a todo color e iluminación full LED.

Opcionalmente, y aparte de los múltiples accesorios disponibles como Power Parts de KTM, la 790 Duke podrá equipar Quickshifter+ up&down, regulación del freno motor (MSR) y un modo de conducción denominado Track. Así mismo puede disponer de control de crucero, sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) y KTM My Ride. El sistema de conexión manos libres para llamadas telefónicas y música de la marca austriaca.

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Estará disponible en dos nuevas combinaciones de colores. Una con el tradicional naranja de la marca como nota predominante, y otra con mezcla de gris y negro.

El renacimiento de la KTM 790 Duke, ahora Euro5, limitable para el A2, y con un completo equipamiento, recordemos que llegará en junio al muy ajustado precio de 8.999 €.

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