Renace la Royal Enfield Classic 350

Renace la Royal Enfield Classic 350

Uno de los modelos icónicos de la firma india, que desapareció de su catálogo cuando se paso de la normativa anticontaminación Euro4 a Euro5, vuelve a la escena internacional como Royal Enfield Classic 350, gracias a una profunda renovación, y ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca.

Y es que Royal Enfield, uno de los mayores fabricantes del mundo (sino el que más), gracias a sus millones de unidades comercializadas cada año en la India, aprovecha la base motriz y ciclística de su modelo cruiser lanzado el pasado año, la Meteor 350, para volver a dar vida a la mítica Classic.

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Y recalcamos su importancia porque su primera versión, la G2 350, no sólo data de 1948; es que fue la primera moto de serie en equipar doble amortiguador trasero anclado al basculante, en lugar del basculante rígido con asiento para el conductor por muelles. Un aporte tecnológico que luego se implemento en todas las marcas.

A Europa la Classic llego en 2008 animada por un motor de 500 c.c., y cesó su venta en 2020. Así que poco ha tardado Royal Enfield en rejuvenecer a uno de sus buques insignia.

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El chasis tubular de acero de doble cuna está diseñado por la prestigiosa firma británica Harris Performance (que Royal Enfield adquirió en 2015, por cierto). La horquilla telescópica convencional tiene 41 mm de diámetro de barras y 130 mm de recorrido, y detrás monta, como no podía ser de otro modo, doble amortiguador con 88 mm de recorrido. Las llantas son de radios de 19” y 18” delante y detrás respectivamente, montando neumáticos 100/90-19” y 120/80-19”. El disco delantero es de 300 mm de diámetro y está mordido por una pinza flotante de doble pistón de la marca Bybre, mientras que el disco trasero es de 270 mm. El sistema de ABS de doble canal es Bosch...

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Es decir, técnicamente es idéntica a la Meteor 350, salvo por la medida de la llanta trasera, que es de 17” y monta un neumático más ancho de 140/70-17”, y que sus llantas son de palos. También toma de ella como hemos comentado antes el motor, un monocilíndrico de 349,34 c.c. refrigerado por aire, monoárbol y con dos válvulas, para el que se declaran 20,2 CV de potencia máxima a 6.100 rpm.

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En lo que si varía ostensiblemente es en la carrocería, estética y ergonomía. En su diseño tradicional intervienen un depósito en forma de lágrima (el mismo que el de la Meteor 350), guardabarros metálicos envolventes y curvados, espejos retrovisores redondos, un escape de clásico diseño, y un faro carrozado con una pequeña visera y dos pequeños focos para la luz de posición a ambos lados de su parte superior. Muy peculiar y atractivo sin duda. La instrumentación combina información analógica y digital.

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Con respecto a la ergonomía, incorpora un asiento con forma de silla de montar y el manillar está claramente más adelantado que el de la Meteor 350, lo que hace pensar en una posición de conducción con la espalda más erguida. Dispone de estribos para acompañante, así que es de suponer que su asiento sea opcional, así como otros muchos complementos que ha preparado Royal Enfield para su personalización.

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La nueva Classic 350, que ya está disponible en la red de puntos de venta Royal Enfield, se comercializa en tres versiones: Classic Halcyon (4.789€), Classic Dark (4.889€) y Classic Chrome (4.989€).

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