fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Remy Gardner, a SBK con Yamaha

Brillante campeón de Moto2 la temporada pasada -con cinco victorias y 12 podios- el paso de Remy Gardner por MotoGP habrá sido tan discreto como breve.

Ascendido a la categoría reina  junto a su compañero y subcampeón en 2021, Raúl Fernández, ambos pilotos de KTM fueron a parar al equipo satélite de la marca austriaca, el Tech3. Sin embargo, ni uno ni otro han podido demostrar su potencial (aún) con las motos naranjas, y desde lo más alto de la pirámide de KTM se había anunciado que no contaban con ninguno de los dos para 2022.

Tras 14 carreras, Remy figura en el 23º puesto de la General, con 9 puntos.

PUBLICIDAD Content_1

Si su compañero Fernández ha encontrado plaza en el RNF Aprilia de Razlan Razali para 2023, Remy, que inicialmente parecía que iba a seguir en MotoGP el año que viene, supo hace poco que no contaban con él.

Superado el lógico disgusto, Gardner y su representante, Paco Sánchez, empezaron a explorar otras posibilidades fuera de MotoGP, tanto en Moto2 como en SBK.

Finalmente ha sido en este último campeonato donde Remy ha encontrado un asiento para 2023, y es en el GTR Yamaha de SBK, el equipo satélite de la marca de Iwata, sustituyendo al norteamericano Garrett Gerloff, que no ha acabado de cuajar buenos resultados en sus tres años con Yamaha.

PUBLICIDAD Content_2

En Yamaha lo esperan con los brazos abiertos

Hoy, finalmente, se ha anunciado la noticia.

Remy es un fantástico joven talento, que cuenta con una carrera impresionante dentro del paddock de los Grandes Premios”, ha dicho Andrea Dosoli, Director de Competición de Yamaha.

Y destaca el hecho de que el australiano afincado en Sitges ya sabe lo que es competir en la máxima categoría:

PUBLICIDAD Content_3

“Obviamente, estamos encantados de tener un piloto a bordo que no solo ha demostrado una gran progresión, sino que tiene experiencia en la categoría más alta de las carreras de motos”.

Creemos que es el candidato perfecto para el programa de WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras R1”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff su compromiso con Yamaha estas últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

PUBLICIDAD Content_4

Sigue el Mundial de MotoGP con DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario