MotoGP
Remodelada la curva 10 de ‘La Caixa’ en Montmeló

El Circuit de Catalunya ha aprovechado el descanso invernal de las competiciones para remodelar de manera definitiva la curva 10, la famosa de ‘La Caixa’, que da la entrada al último sector del circuito, conocido como El Estadio. Es el ángulo donde suelen producirse la mayoría de adelantamientos decisivos.
Esta curva tenía hasta el momento dos trazados distintos: uno más largo y abierto, usado por las motos hasta 2016, en el que se cambió al utilizado por la F1, situado antes que el primero y con un ángulo más cerrado, para conseguir una mayor escapatoria. Esta era una reivindicación de los pilotos, que se quejaban de la poca distancia que había desde la curva hasta las protecciones. Recordemos que al ángulo de La Caixa se llega a gran velocidad, después de la recta trasera.
El nuevo trazado es un intermedio de los dos anteriores, más redondo que el de la F1 y con mayor escapatoria que el utilizado en MotoGP, de manera que los pilotos deberán salir beneficiados.
La entrada está en el mismo lugar que donde estaba la de F1, pero el trazado es más abierto y redondo, permitiendo una mayor velocidad de paso y una trazada más homogénea.
En este cerrado ángulo Jorge Lorenzo hizo su famoso ‘strike’ con su Honda en 2019, llevándose por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi, al perder su rueda delantera en la frenada.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento