Remodelada la curva 10 de ‘La Caixa’ en Montmeló
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Remodelada la curva 10 de ‘La Caixa’ en Montmeló

Publicado

el

curva 10 la caixa

El Circuit de Catalunya ha aprovechado el descanso invernal de las competiciones para remodelar de manera definitiva la curva 10, la famosa de ‘La Caixa’, que da la entrada al último sector del circuito, conocido como El Estadio. Es el ángulo donde suelen producirse la mayoría de adelantamientos decisivos.

Esta curva tenía hasta el momento dos trazados distintos: uno más largo y abierto, usado por las motos hasta 2016, en el que se cambió al utilizado por la F1, situado antes que el primero y con un ángulo más cerrado, para conseguir una mayor escapatoria. Esta era una reivindicación de los pilotos, que se quejaban de la poca distancia que había desde la curva hasta las protecciones. Recordemos que al ángulo de La Caixa se llega a gran velocidad, después de la recta trasera.

Curva 10 La Caixa

El nuevo trazado es un intermedio de los dos anteriores, más redondo que el de la F1 y con mayor escapatoria que el utilizado en MotoGP, de manera que los pilotos deberán salir beneficiados.

La entrada está en el mismo lugar que donde estaba la de F1, pero el trazado es más abierto y redondo, permitiendo una mayor velocidad de paso y una trazada más homogénea.

En este cerrado ángulo Jorge Lorenzo hizo su famoso ‘strike’ con su Honda en 2019, llevándose por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi, al perder su rueda delantera en la frenada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos