Remodelación de la curva 10 del Circuit de Catalunya
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Remodelación de la curva 10 del Circuit de Catalunya

Publicado

el

Remodelación curva 10 del Circuit

Montmeló reformará la curva 10 del Circuit, popularmente conocida como La Caixa, y que da acceso al tramo final del trazado, en el sector llamado del estadio.

El trazado habitual de esta curva, al que se llega tras una larga recta, fue cambiado por el que se utiliza en la F1 (con un ángulo mucho más cerrado) para lograr más margen de escapatoria, algo que los pilotos de MotoGP habían reivindicado. Sin embargo, el actual trazado de la F1 presenta un ángulo mucho más cerrado que el original

El nuevo trazado de esta curva será un intermedio entre ambas curvas, la clásica de MotoGP y la de F1. Cuenta con la aprobación de la FIA y la FIM.

La cueva es famosa por el ‘strike’ que provocó Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya de 2019, cuando cayó a la entrada de la misma y se llevó por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi.

Deberemos verla en el próximo GP de Catalunya 2021. Obviamente, los tiempos por vuelta variarán respecto a los actuales.

Además de la nueva variante en la curva 10, que ha dejado atrás las dos que existían hasta el momento, también se han llevado a cabo distintas actuaciones de menor envergadura así como la modificación del piano de la curva 13, cumpliendo con las directrices y requerimientos de la FIA.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos