Montmeló reformará la curva 10 del Circuit, popularmente conocida como La Caixa, y que da acceso al tramo final del trazado, en el sector llamado del estadio.
El trazado habitual de esta curva, al que se llega tras una larga recta, fue cambiado por el que se utiliza en la F1 (con un ángulo mucho más cerrado) para lograr más margen de escapatoria, algo que los pilotos de MotoGP habían reivindicado. Sin embargo, el actual trazado de la F1 presenta un ángulo mucho más cerrado que el original
El nuevo trazado de esta curva será un intermedio entre ambas curvas, la clásica de MotoGP y la de F1. Cuenta con la aprobación de la FIA y la FIM.
La cueva es famosa por el ‘strike’ que provocó Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya de 2019, cuando cayó a la entrada de la misma y se llevó por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi.
Deberemos verla en el próximo GP de Catalunya 2021. Obviamente, los tiempos por vuelta variarán respecto a los actuales.
Además de la nueva variante en la curva 10, que ha dejado atrás las dos que existían hasta el momento, también se han llevado a cabo distintas actuaciones de menor envergadura así como la modificación del piano de la curva 13, cumpliendo con las directrices y requerimientos de la FIA.