Regulados los ensayos de salidas en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Regulados los ensayos de salidas en MotoGP

Publicado

el

Los pilotos pueden seguir haciendo simulaciones de salida cuando sea seguro hacerlo, en la salida del Pit Lane antes de empezar a rodar en la pista. También se sigue permitiendo hacer simulaciones de salida después de pasar la bandera a cuadros al final de las sesiones de entrenamientos y warm-ups. Sin embargo, en virtud del reglamento revisado, se controla la ubicación de esta práctica.

En cada circuito habrá una o dos (dependiendo de la disposición del trazado) Zonas designadas para practicar la arrancada. Estas zonas se comunicarán a los equipos el miércoles o el jueves antes de que comiencen los entrenamientos. Las simulaciones de salida sólo se pueden realizar en estas zonas designadas.

Zona y procedimiento a seguir:

  • Después de la bandera a cuadros al final de la sesión de entrenamiento, un comisario de pista se situará al lado de la pista indicando la Zona (s) designada. Esta zona estará fuera de la línea de carrera, en el lado opuesto de la pista de la línea de carrera normal.
  • Se exhibirán banderas amarillas en el puesto o puestos designados como Zona para ensayar la salida, a fin de alertar a los pilotos de que las motos pueden detenerse allí para practicar la arrancada.
  • Los pilotos pueden realizar el ensayo sólo cuando no haya motos paradas delante de ellos. Es decir, los pilotos más adelantados en la Zona de Salida  harán su simulación en primer lugar, seguido de los pilotos que estén detrás de ellos, y así sucesivamente.
  • Sólo se permite un ensayo  en la Zona designada. No se permite hacer una arrancada, detener la moto a continuación y hacer otro arranque en la misma zona.
  • Los pilotos que no quieran ensayar la salida deberán continuar lentamente por la trayectoria de carrera, por el lado opuesto de la pista donde se esté practicando la salida.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos