Rutas
Regreso al pasado en la concentración de clásicas de Villaviciosa de Odón

Coincidiendo con el tercer domingo de cada mes, la histórica población del suroeste de Madrid, Villaviciosa de Odón, volvía de nuevo al pasado con la concentración de sus mejores clásicos, en un evento en el que no faltaron las motos de época.
El punto de encuentro se situó en el polivalente recinto ferial del Vaíllo. El frío predominante de la zona se fue desvaneciendo con el calor de las protagonistas de dos ruedas, tanto clásicas como actuales. Un montón de moteros se acercaron para no perderse el evento, que contó con la presencia de numerosos vecinos de la zona y de componentes del Moto Club de Clásicas de la localidad, el Veterans M.C.
Entre los asistentes encontramos máquinas de gran cilindrada y tamaño, como la Moto Guzzi 1000 SP, una Yamaha XJ 650, una MV Agusta, Keeway y Zündapp. Tampoco faltaron las más pequeñas como la Bultaco Mercurio y otras marcas como Montesa, Ossa o Vespa.
En el recinto ferial también montaron un mercadillo con todo tipo de recambios de moto usados, libros sobre el mundo de la moto, vinilos musicales antiguos y motos de juguete, entre muchos otros.
No hay concentración sin ruta
Después de una agradable mañana de motor en buena compañía, se realizó una ruta mototurística cultural con un recorrido que pasaba por los principales edificios monumentales de Villaviciosa de Odón. Son de visita obligada, ubicaciones vinculadas a la historia de la realeza, como su castillo del siglo XV, la Casa Palacio Manuel de Godoy del siglo XVII y la Fuente de los Tres Caños.
En definitiva, otra gran mañana de motor para volver al pasado de la motocicleta y disfrutar de estas joyas. Ya estamos esperando al siguiente mes para asistir a una nueva edición de esta concentración, que es fija desde hace años en el calendario de eventos de motor.
¡Saludos y ráfagas!
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
PruebasHace 3 semanas
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel