Regresa Batman y vuelve la Batpod en manos de Catwoman
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Regresa Batman y vuelve la Batpod en manos de Catwoman

Publicado

el

El reciente estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, ha significado también que los amantes de las dos ruedas volvamos a disfrutar de la Batpod, la inédita moto de Batman en la segunda película.

La extraña motocicleta, que es el vehículo de escape del Tumbler, con sus neumáticos del lado izquierdo, esta vez además de por Batman (Christian Bale), deja su protagonismo en la conducción a Catwoman, interpretada por Anne Hathaway, que tampoco lo hace nada mal.

Nada mal, pues el encargado de pilotarla de verdad en las secuencias de riesgo fue, una vez más, nada menos que el veterano trialero y stunt Jean-Pierre Goy, habitual de las películas de James Bond, que según dice, lo que más le costó fue entender y dominar la gran inercia de sus pesadas ruedas. El equipo de postproducción sólo tuvo que sustituir a Jean-Pierre por Anne en las escenas de acción sobre la Batpod.

La idea de la Batpod como moto de Batman se coció en la escabrosa mente de Christopher Nolan, pero fue plasmada a la realidad de manos del diseñador de producción Nathan Crowley, uno de esos magos de Hollywood al que le cuentas una idea y al día siguiente te presentan los planos para fabricarla.

Bueno, no fue al día siguiente, pero si que el equipo de Crowley tuvo la primera Batpod construida y funcionando a los dos meses. En total, para esta tercera película de Batman, se construyeron 6 unidades, pues siempre se cuenta con destruir algunas de ellas en las tomas de acción de la película.

La Batpod cuenta con suspensiones alternativas, ruedas de coche de 20 pulgadas y va armada con cañones y ametralladoras, garfios de abordaje y alguna sorpresa más. En el cine parece que se conduzca diferente a una moto, pero funciona realmente con embrague y cambio de marchas a pesar de que parece no tener motor, no obstante en sus entrañas lleva un propulsor KTM 690 monocilíndrico, cuyo sonido ha sido sustituido en postproducción.

Nosotros queríamos daros una sorpresa y probar la moto para nuestras revistas, pero la productora nos ha dicho que las llaves las tiene Batman…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos