Connect with us
Publicidad

Noticias

Refuerzos femeninos en la policía de Nueva Delhi

Publicado

el

Nueva patrulla femenina motorizada Nueva Delhi

Pese a que la India es un país exótico que muchos soñamos poder visitar algún día, también esconde tras de sí una cultura sumamente machista que ha provocado que, durante los últimos 10 años, se hayan incrementado de manera alarmante los crímenes contra las mujeres. Para intentar poner freno a esta tendencia, se ha creado una patrulla motorizada femenina en la policía de Nueva Delhi, cuyas policías contarán con los modelos Apache RTR y Bajaj Pulsar.

Tal y como hemos podido saber por el diario The Guardian, por el momento, serán 600 las mujeres policía que cubrirán la capital Hindú con el propósito de ofrecer más y mejor protección a la población femenina. Esta patrulla, llamada Raftaar (velocidad), estará formada por policías específicamente entrenadas en pilotaje y combate cuerpo a cuerpo. Además, siempre trabajarán por parejas, irán armadas y llevarán cámara y spray de pimienta.

patrulla femenina motorizada Nueva Delhi

Quizá a algunos podría llegar a parecerles una medida exagerada, pero la situación que viven allí las mujeres es mucho más grave de lo que cualquiera podría imaginar, básicamente porque aquí nos llega muy poca información al respecto.

Solo en 2016 se registraron 12.218 casos de malos tratos, 10.548 asaltos, 9.256 secuestros y 4.935 violaciones. Estos son los números escalofriantes que lanza el informe de criminalidad de la India.

Ya de base, en la India el nacimiento de una niña puede ser motivo de vergüenza, además de un problema económico (por las dotes que deben pagar al contraer matrimonio). Debido a eso, en muchas ocasiones deciden abortar en caso de llevar una niña.

A esto, hay que sumar que mayoritariamente las mujeres reciben una peor educación, si reciben alguna, pero también reciben menos cuidados médicos y alimentación.

cursos defensa personal niñas nueva delhi

Pese a que seguramente el problema del machismo está muy generalizado, esta iniciativa de crear esta patrulla motorizada femenina en la policía de Nueva Delhi, podría empezar a cambiar las cosas. La intención es, si funciona bien, trasladar este modelo a otros núcleos urbanos. Además, la policía ha arrancado acciones paralelas como cursos de defensa personal para niñas para que, en caso de necesidad, puedan defenderse de sus agresores.

Desde aquí no podemos hacer más que quitarnos el sombrero ante la iniciativa, y estas 600 agentes que patrullarán las calles de Nueva Delhi, que empezarán a luchar por cambiar el rumbo de su realidad cultural.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

Publicado

el

BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

Seguir leyendo

Noticias

FTR 1200, la naked de Indian para 2019, y ¡puede ser tuya!

Publicado

el

INDIAN FTR 1200

En el marco del Festival Wheels and Waves Indian ha comunicado que el año próximo lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Para acallar especulaciones Indian acaba de confirmar que en los salones de otoño lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Esta especial FTR estará inspirada en la FTR750 de flat track, utilizada en competición.

La nueva naked será la hermana mayor de la moto de carreras, la FTR 750, y heredará su mismo chasis multitubular y el motor bicilíndrico en V pero de 1.200 c.c.

Será una auténtica moto de flat track para la calle que se pondrá a la venta en 2019.

De momento no han comunicado especificaciones técnicas pero promete ser una moto naked muy deportiva, ágil, ligera y “cañera”.

Pero hay más…

La FTR 1200 se pondrá a la venta el próximo, año

La sorpresa es que, para celebrar su lanzamiento, tienes la posibilidad de ganar una de las primeras FTR 1200 que salgan de la cadena de montaje.

Para ello solo debes visitar la web http://www.win-ftr1200.com e inscribirte.

Si tienes suerte podrás ser el afortunado poseedor de la primera Indian naked de su historia moderna.

¡Suerte!

Por cierto, algunos afortunados la pudieron ver en petit comité en el Wheels and Waves…

Seguir leyendo

Noticias

El gobierno liberará los peajes de las autopistas

Publicado

el

El recién estrenado ministro de Fomento, José Luis Ábalo, ha anunciado en una entrevista concedia a El País que el Gobierno liberará los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021.

La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento, eso significa que pasarán a ser públicas al fin de sus concesiones.

“Vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y en el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje”, ha anunciado Ábalos.

El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto. Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

mapa autopistas fin concesion

Mapa elaborado por el diario El País donde vemos las autopistas de peaje y aquellas cuya concesión finaliza próximamente.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.