Connect with us
Publicidad

Noticias

Refuerzos femeninos en la policía de Nueva Delhi

Publicado

el

Nueva patrulla femenina motorizada Nueva Delhi

Pese a que la India es un país exótico que muchos soñamos poder visitar algún día, también esconde tras de sí una cultura sumamente machista que ha provocado que, durante los últimos 10 años, se hayan incrementado de manera alarmante los crímenes contra las mujeres. Para intentar poner freno a esta tendencia, se ha creado una patrulla motorizada femenina en la policía de Nueva Delhi, cuyas policías contarán con los modelos Apache RTR y Bajaj Pulsar.

Tal y como hemos podido saber por el diario The Guardian, por el momento, serán 600 las mujeres policía que cubrirán la capital Hindú con el propósito de ofrecer más y mejor protección a la población femenina. Esta patrulla, llamada Raftaar (velocidad), estará formada por policías específicamente entrenadas en pilotaje y combate cuerpo a cuerpo. Además, siempre trabajarán por parejas, irán armadas y llevarán cámara y spray de pimienta.

patrulla femenina motorizada Nueva Delhi

Quizá a algunos podría llegar a parecerles una medida exagerada, pero la situación que viven allí las mujeres es mucho más grave de lo que cualquiera podría imaginar, básicamente porque aquí nos llega muy poca información al respecto.

Solo en 2016 se registraron 12.218 casos de malos tratos, 10.548 asaltos, 9.256 secuestros y 4.935 violaciones. Estos son los números escalofriantes que lanza el informe de criminalidad de la India.

Ya de base, en la India el nacimiento de una niña puede ser motivo de vergüenza, además de un problema económico (por las dotes que deben pagar al contraer matrimonio). Debido a eso, en muchas ocasiones deciden abortar en caso de llevar una niña.

A esto, hay que sumar que mayoritariamente las mujeres reciben una peor educación, si reciben alguna, pero también reciben menos cuidados médicos y alimentación.

cursos defensa personal niñas nueva delhi

Pese a que seguramente el problema del machismo está muy generalizado, esta iniciativa de crear esta patrulla motorizada femenina en la policía de Nueva Delhi, podría empezar a cambiar las cosas. La intención es, si funciona bien, trasladar este modelo a otros núcleos urbanos. Además, la policía ha arrancado acciones paralelas como cursos de defensa personal para niñas para que, en caso de necesidad, puedan defenderse de sus agresores.

Desde aquí no podemos hacer más que quitarnos el sombrero ante la iniciativa, y estas 600 agentes que patrullarán las calles de Nueva Delhi, que empezarán a luchar por cambiar el rumbo de su realidad cultural.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos