Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Reed sufre, Windham ríe

Publicado

el

La pista del Daytona International Speedway quedó muy deteriorada después de la gran tormenta que azotó la costa este americana, y más concretamente el estado de Florida. Las lluvias dejaron casi impracticable el trazado que diseñó el mismísimo Ricky Carmichael y el barro fue el gran protagonista. Se anularon algunas tandas de entrenamientos con la única finalidad de no destrozar la pista y se redujo el número de vueltas de la final (20) a 12, pero aún así, rodar allí era una heroicidad. Una vez visto como estaba todo, el piloto español Manu Rivas decidió finalmente no tomar parte en ella para intentar no forzar la recuperación de su maltrecha rodilla.

Kevin Windham (Honda) fue el vencedor de esta prueba, que tuvo al líder del campeonato, el australiano Chad Reed (Yamaha) como uno de los protagonistas, ya que a pesar de rodar en primer lugar durante las primeras 11 vueltas, quedó atrapado en una de las embarradas curvas del circuito. En su reingreso lo hizo poniendo en peligro a un rival, maniobra por la que acabó siendo penalizado con la pérdida de tres minutos y medio. Aún así, Reed sólo cedió una posición en la carrera, finalizando séptimo.

Tras Windham, que declaró “ha sido la carrera más brutal que he corrido jamás”, entraron David Millsaps (Honda) y Jacob Marsack (Honda), logrando el primer triplete de la temporada para la marca del ala dorada. El veterano piloto no se creía haber ganado la prueba “pensé que se habían equivocado, porque Chad era el claro ganador”, dijo Windham, que recorta distancias en la general del campeonato. David Vuillemin (Suzuki) logró su mejor clasificación, finalizando cuarto.

En Lites, Trey Canard (Honda) logró su tercer triunfo consecutivo. Se impuso al gran favorito Ryan Villopoto (Kawasaki) por diez segundos de ventaja. El francés Ben Coisy (Honda) volvió a repetir cuarta plaza.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos