PUBLICIDAD Billboard

Reducen una sanción por no aplicar correctamente el margen de error del radar

Una nueva sentencia judicial en A Coruña ha reducido una sanción por exceso de velocidad por no aplicar correctamente los márgenes de error de los radares y condena además a Tráfico a pagar todos los gastos del proceso.

La sanción ha pasado de 400 euros y 4 puntos a 300 euros y 2 puntos, además de que Tráfico tendrá que pagar 400 euros de costas. Según la resolución judicial, Tráfico no aplicó correctamente los márgenes de error legalmente previstos en la Orden ITC/3123/2010, reguladora del control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

Además de esta útlima resolución, hay que destacar que según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la DGT está imponiendo sanciones por encima de la ley y no cumple la normativa europea. Mario Arnaldo, presidente de AEA, ha mostrado su satisfacción por la condena en costas que el juzgado ha impuesto a Tráfico. “Si los jueces no actúan con contundencia contra estas prácticas ilegales permitirán que determinadas administraciones conviertan la justicia en una lotería, ya que estarían jugando con la probabilidad de que a los ciudadanos, no sólo les den la razón, sino de que puedan recuperar los gastos de defensa en que incurran por defender sus legítimos derechos», ha asegurado Arnaldo.

PUBLICIDAD Content_1

AEA calcula que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 300.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial. Sanciones ilegales que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por importantes ciudades como el de Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario