Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Reducen una sanción por no aplicar correctamente el margen de error del radar

Publicado

el

Una nueva sentencia judicial en A Coruña ha reducido una sanción por exceso de velocidad por no aplicar correctamente los márgenes de error de los radares y condena además a Tráfico a pagar todos los gastos del proceso.

La sanción ha pasado de 400 euros y 4 puntos a 300 euros y 2 puntos, además de que Tráfico tendrá que pagar 400 euros de costas. Según la resolución judicial, Tráfico no aplicó correctamente los márgenes de error legalmente previstos en la Orden ITC/3123/2010, reguladora del control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

Además de esta útlima resolución, hay que destacar que según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la DGT está imponiendo sanciones por encima de la ley y no cumple la normativa europea. Mario Arnaldo, presidente de AEA, ha mostrado su satisfacción por la condena en costas que el juzgado ha impuesto a Tráfico. “Si los jueces no actúan con contundencia contra estas prácticas ilegales permitirán que determinadas administraciones conviertan la justicia en una lotería, ya que estarían jugando con la probabilidad de que a los ciudadanos, no sólo les den la razón, sino de que puedan recuperar los gastos de defensa en que incurran por defender sus legítimos derechos», ha asegurado Arnaldo.

AEA calcula que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 300.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial. Sanciones ilegales que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por importantes ciudades como el de Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos