PUBLICIDAD

Redding se va en bici desde Jerez hasta Portimao

El viaje de Scott Redding a la última ronda europea de la temporada, el SBK de Portugal en Portimao, ha sido bastante diferente al de la mayoría de pilotos.

Si hace tres semanas os explicábamos que el piloto de MotoGP Johann Zarco se había desplazado desde su país al GP de Aragón celebrado en MotorLand montado en una Ducati clásica (para ser exactos, al manillar de una café racer Ducati Darmah 900 SS de un amigo), el ex piloto de MotoGP y actual tercer clasificado del Mundial de SBK, el británico Scott Redding, ha subido la apuesta del francés.

No en vano, el piloto de Ducati ha decidido cubrir la distancia entre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el escenario del reciente SBK de España, y el Circuito Internacional del Algarve, la cita de esta semana del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021… ¡¡pedaleando!!

Redding ha cubierto la distancia entre ambas instalaciones, entre Jerez y Portimao, de casi 360 kms, acompañado por el fotógrafo oficial del Aruba.it Racing Ducati, Matteo Cavadini.

“Lo he hecho porque siempre me han gustado los desafíos”, señala Redding. “Tienes la oportunidad de pedalear desde España a Portugal, viendo hermosos paisajes. No me gusta sentarme en la playa durante tres días. Me gustan las aventuras. Sólo tienes una vida…”.

SBK Portugal 2021

Cuestionado sobre por qué lo ha hecho en bici, su respuesta no podría ser más sincera. “Esto me ha mantenido un poco en el ritmo de la competición. Me parece mejor si permanezco activo durante tres semanas y luego descanso una semana que no estar activo tres días y tres días inactivo».

Completado el recorrido con esfuerzo pero sin agobios, el piloto de Ducati, que a final de temporada dejará la marca en busca de nuevos desafíos, ha explicado que la experiencia ha valido la pena, por razones diversas.

“Físicamente me siento bastante bien. No me siento peor que después de la semana pasada. Hoy es un día de descanso. Fue solo un largo día sobre el sillín, pedaleando, mientras la gente tenía un largo día en el coche. Para mí es un poco diferente. Me siento bien. Me tomaré un día de descanso y creo que estaremos listos para correr de nuevo», añade.

SBK Portugal 2021

Plus de pasión y fortaleza mental

Sobre si su hazaña le servirá para estar aún más confiado y fuerte mentalmente, el actual SubCampeón del Mundo de SBK lo tiene claro: el viaje ha tenido también un impacto positivo a nivel mental. “Piensa en las horas… creo que fueron 12 horas el lunes sobre la bicicleta. Puedes pensar y digerir muchas cosas. Tienes muchas horas de silencio y es genial aclarar la mente. Tienes que trabajar tu propio camino en la vida”.

En cuanto a si es una locura hacer en bici 360 kms teniendo en cuenta la altura de temporada en la que nos encontramos y su posición en la tabla, Redding cree que no. “No siempre puedes hacer lo que hacen los demás y si haces algo que la gente piensa que es una locura, está bien. Para mí, no es una locura. He aprovechado este tiempo para pensar en muchas cosas, relajarme, disfrutar, tomar el sol, y ha sido genial”.

SBK Portugal 2021

Asimismo, el británico de 28 años no descarta repetir experiencia y con más compañeros de viaje.“Definitivamente, lo volvería a hacer. Digamos que esta fue la prueba y si tenemos la oportunidad en el futuro, creo que hay muchas otras personas a las que les gustaría unirse».

«Ha sido genial y después del fin de semana en WorldSBK en Jerez, con la pérdida de Dean Berta Viñales, ha estado bien procesar algunas cosas porque realmente me tocó el corazón y me dolió mucho. Ha estado bien tener ese tiempo. Quizás si volvemos a tenerlo en el futuro podamos hacer este viaje en memoria de Dean. Veremos lo que nos depara el futuro».

Tras una moto clásica y una bicicleta de carretera… ¿cuál creéis que será el próximo medio de transporte que usará el piloto de MotoGP o SBK que recoja el guante de Redding tras su viaje a Portimao?

Deja un comentario