Redding cambiará Ducati por BMW la próxima temporada
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Redding cambiará Ducati por BMW en 2022

Publicado

el

El piloto británico pasará de Ducati a BMW la próxima temporada y correrá con el piloto holandés Michael van der Mark, mientras las negociaciones de BMW para renovar a Tom Sykes están en curso.

El puzzle del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha encajado una nueva pieza con la confirmación oficial por parte del BMW Motorrad WorldSBK Team de la llegada la próxima temporada del piloto británico Scott Redding.

Después de dos temporadas con el equipo Aruba.it Racing-Ducati, y tras lograr el SubCampeonato en 2020 con el fabricante de Bolonia, el piloto de 28 años abrirá nueva etapa en el equipo de fábrica alemán.

Así pues, en 2022, Redding compartirá box con el neerlandés Michael van der Mark, que cumplirá su segunda temporada con el fabricante alemán. Las conversaciones entre BMW y el actual compañero de equipo de van der Mark, el Campeón del Mundo SBK de 2013 Tom Sykes, están en marcha de cara a una extensión de su contrato para 2022.

Currículum envidiable

En total, el SubCampeón del Mundo de Moto2 en 2013 ha obtenido ocho victorias y 22 podios en sus 42 carreras en WorldSBK hasta la fecha. Antes de su desembarco en SBK, Redding conquistó el título británico de Superbike en 2019, y también acumuló mucha experiencia en MotoGP gracias a las 90 carreras disputadas, en un periodo en el que obtuvo dos podios.

Redding llegó a WorldSBK en 2020 y tuvo un impacto inmediato en el campeonato equiparable al de nuestro Álvaro Bautista la campaña anterior. No en vano, cosechó hasta seis podios consecutivos para lanzar su carrera en SBK al mejor estilo. Pudo desafiar a Jonathan Rea por el título en su temporada como debutante, pero finalmente se quedó a las puertas.

Este 2021 se ha revelado como una campaña desafiante para Redding y Ducati. Piloto y equipo han vivido muchos altibajos, y la noticia del futuro salto de Redding a BMW llega después de un potente fin de semana en Most, en la República Checa, donde el inglés logró una victoria y tres podios.

Agradecido a Ducati

En una publicación en su Instagram (Reddingpower), Redding ha reconocido el trabajo de Ducati a lo largo de su carrera y ha explicado los motivos de su futura asociación con BMW: “Este es un día muy especial para mí al anunciar que me uniré a BMW Motorrad Motorsport para la campaña del Campeonato del Mundo Superbike 2022. Fue el primer fabricante que realmente quería que firmara con ellos en WorldSBK, y estoy encantado de que hayamos podido llegar a este acuerdo. Ha sido una decisión muy difícil para mí porque he disfrutado inmensamente de mi etapa con Ducati. He corrido para ellos en MotoGP, en el British Superbike y en World Superbike. Me han ayudado a ganar el título británico de Superbike en mi primer intento en 2019 y pude terminar subcampeón en mi primera temporada en World Superbike con su apoyo el año pasado”.

“Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la gente de Ducati y sus increíbles fans. Mi único objetivo ahora es seguir dando lo máximo para Ducati y mi equipo durante el resto de 2021. Todavía estamos luchando por ganar el título y estoy decidido a terminar nuestra relación de manera positiva. Pero creo que es el momento adecuado para hacer el cambio a BMW Motorrad y asumir un nuevo y emocionante reto. Está claro lo mucho que quieren que forme parte de su proyecto. Han demostrado dedicación y desarrollo desde que regresaron a WorldSBK. Me siento honrado de que hayan depositado su confianza en mí para ayudarlos a lograr sus objetivos y estoy completamente convencido de que con su compromiso, ambición y recursos podemos disfrutar juntos de una relación muy exitosa”, añade.

Grandes expectativas

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, ha dado la bienvenida al británico: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Scott a nuestra familia de WorldSBK. En los últimos años, ha hecho una gran transición de los Grandes Premios a través de BSB hasta WorldSBK, para convertirse en uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Por lo tanto, estamos convencidos de que, con su espíritu de lucha y su absoluta voluntad de ganar, Scott es la nueva incorporación perfecta para el equipo BMW Motorrad WorldSBK y otro refuerzo para todo nuestro proyecto en WorldSBK. Le damos una cálida bienvenida y esperamos una colaboración sólida con él”.

Por su parte, Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK, ha apostillado lo siguiente: “Hemos seguido la carrera de Scott durante varios años y estamos encantados de que ahora se convierta en parte de nuestro equipo. Sus éxitos hablan por sí mismos y es fantástico que en el futuro aporte sus habilidades y su experiencia al equipo BMW Motorrad WorldSBK. Con su incorporación, BMW Motorrad Motorsport subraya una vez más la enorme importancia del proyecto WorldSBK y el objetivo de establecerse en la cima del campeonato”.

El adiós de Redding a Ducati podría abrirle las puertas nuevamente a Bautista, quien recientemente mostraba su predisposición a seguir en Honda pero que no cerraba las puertas a un cambio de aires.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos