PUBLICIDAD

Red Bull X-Fighters: Torres sube al podio en Londres

El neozelandés Levi Sherwood recargó de energía la estación de Battersea al ganar la quinta prueba del tour Red Bull X Fighters 2010 que tuvo lugar en la capital británica. El piloto de 19 años mantuvo la cabeza fría frente a los 30,000 admiradores que llenaron la antigua estación eléctrica londinense mientras él realizaba un truco tras otro con su inimitable estilo. Nate Adams (EUA) y Dany Torres (ESP) ocuparon los lugares vacantes en el podium, mientras el líder del tour André Villa se tuvo que conformar con un decepcionante noveno lugar.

Mientras una estruendosa lluvia mojaba las calles de Londres este sábado por la noche, era sólo cuestión de tiempo antes de que la pista de freestyle comenzara a entrecortarse provocando resbalosas entradas y aterrizajes demasiado blandos.

“No pudimos llegar hasta nuestros límites, era demasiado peligroso”, explicó el piloto americano Nate Adams, quien se quedó con el segundo lugar de la competición. Las condiciones adversas de la pista hicieron que se decidiera que, como todos los pilotos pudieron hacer sus rutinas sobre una pista seca durante el período de calificación por la tarde, se tomaría este resultado como el definitivo.

A pesar de las lluvias, desde el primero, hasta el último de los asientos reservados para los espectadores estaban vendidos. “Los admiradores ciertamente le dieron vida a la vieja estación de energía“, comentó Danny Torres. El favorito de la multitud era Robbie Madisson, quien se hizo muy popular en el 2009 cuando saltó el icónico puente de de la torre de Londres, pero quedó en décimo lugar después de haber sufrido una aparatosa caída durante el período de calificación.

En la clasificación provisional del campeonato, Nate Adams (305 puntos) y Levi Sherwood (290 puntos) están acercándose peligrosamente al campeón de México André Villa (310 puntos). “Los resultados son impresionantes“, comenta Levi Sherwood, quien se encuentra a tan sólo 20 puntos detrás de André Villa: “Voy a dar todo de mi para poder vencer a Villa“.

¡Salve, Roma!

La prueba final de los Red Bull X-Fighters 2010 se traslada al Estadio Flaminio, famoso por haber albergado los juego olímpicos de 1960 y por ser hogar del equipo nacional de rugby. Este cambio garantiza una final de temporada y un espectáculo sin precedentes para los fanáticos del FMX italianos, permitiendo una pista más amplia y más lugares para los espectadores que quieran presenciar en vivo la prueba, pero se requerirá de un día extra y algunos ajustes en el calendario. La última parada del tour mundial de Red Bull X-Fighters 2010 se celebrará, pues, el próximo 2 de octubre en el Estadio Flaminio en Roma, Italia.

 

Clasificación:

01Andre VillaNOR310
02Nate AdamsUSA305
03Levi SherwoodNZL290
04Robbie MaddisonAUS265
05Adam JonesUSA210
 Dany TorresESP210
07Mat RebeaudSUI130
 Eigo SatoJAP130
09Jim McNeilUSA95
10Mike MasonUSA85

 

Deja un comentario