Red Bull X-Fighters: Strong y Melero, a la final
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Red Bull X-Fighters: Strong y Melero, a la final

Publicado

el

En la primera jornada de las dos que componen el Red Bull X-Fighters de Madrid, la clasificatoria para los pilotos habituales de la competición y la “alternativa” para seis pilotos wild card, se saldó con una noche espectacular donde se vieron saltos impresionantes y el vibrar del público apoyando las filigranas de los pilotos con grandes aplausos y vítores.

Los primeros pilotos en tomar parte en el evento fueron los ‘pros’, que se jugaban el pasar directamente a cuartos de final, en lugar de disputar la previa de mañana. De ellos, sorprendió el gran papel realizado por el español Dany Torres. El sevillano, ganador en la pasada edición, se recuperó de forma espectacular tras una mala primera ronda, donde había ocupado la séptima plaza provisional. En la segunda tanda, Torres estuvo impecable en los saltos, que además tenían gran dificultad técnica, y terminó tercero del total de 11 pilotos que compitieron. Entre ellos, el japonés Eigo Sato, que en su último salto falló en la recepción y se fracturó la muñeca derecha. Sato no podrá competir en la competición principal, y, además cederá su posición en la tabla del campeonato. El mejor de esta tanda clasificatoria fue el piloto noruego con origen español, André Villa, que superó al suizo Mat Rebeaud por 9 puntos y medio.

El australiano Cameron Sinclair regresó a Madrid un año después de sufrir un gravísimo accidente tras intentar un doble backflip que le dejó en coma.

Jackson Strong fue el mejor, según los árbitros, tras la segunda final para los pilotos Wild Card, pese a no deleitar al público de la Plaza de Toros de Las Ventas con uno de sus saltos más apreciados, el front flip. Quién sorprendió fue el español Maikel Melero, que logró aguantar el tipo y terminar en segundo lugar pese a la actuación del australiano Moore, que hizo ponerse al público en pie tras completar, a la perfección, un body varial.

 

CLASIFICATORIAS

1-André Villa (NOR), 419 puntos

2-Mat Rebeau (SUI), 409, 50 puntos

3-Dany Torres (ESP), 406,50 puntos

4-Robbie Maddison (AUS), 406 puntos

5-Levi Sherwood (NZL), 404 puntos

6-Adam Jones (USA), 404 puntos

7-Mike Mason (USA), 400 puntos

9-Eigo Sato (JAP), 386 puntos

10-Cameron Sinclair (AUS), 380 puntos

11-Jeremy Stenberg (USA), 374 puntos

12-Rémy Bizouard (FRA), 365,50 puntos

 

WILD CARD

1- Jackson Strong (AUS), 386,00 puntos

2-Maikel Melero (ESP), 372,50 puntos

3-Clinton Moore (AUS), 369,50 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos