Red Bull X-Fighters: Munich tendrá pista flotante
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Red Bull X-Fighters: Munich tendrá pista flotante

Publicado

el

El día 19 de Julio se realizará el gran evento que promete ser histórico para los amantes de esta espectacular modalidad. Podemos pensar que la organización está loca, pero ¿acaso los riders no? Para subirse a los lomos de esas bestias y despegar hacia el cielo no hay que estar muy bien de la cabeza, pero por eso los admiramos tanto. Ahora, la nueva atracción será el agua que tendrán debajo y que les recordará que caer fuera de la plataforma se paga muy caro.

Cada piloto deberá enfrentarse a un Super Kicker, a dos Quarter Pipes y a dos rampas partidas, es decir, que desde la zona de despegue a la de aterrizaje habrá un trecho sin nada en medio, en una estructura que pesa lo que 12 aviones Boeing 747. Con una distancia total de 450 metros, también será el primer trazado 100 % lineal del Red Bull X-Fighters, lo que convierte el evento en un duro test de resistencia, velocidad y concentración.

Si hablamos del campeonato, Tom Pagès se metió de lleno en la lucha por el título tras su gran actuación en Las Ventas. Hasta ese momento, el dominador de la temporada había sido Levi Sherwood, ganador de los dos primeros eventos en México y Japón, que supusieron una gran recuperación de forma del campeón del mundo de 2012. No obstante Pagès, campeón el año pasado, empezó mal en México y no participó en Japón, pero volvió a lo más alto con una gran exhibición en Madrid. El francés completó un repertorio capaz de superar al de Josh Sheehan, quien tuvo como gran arma el Doble Backflip. Sherwood, por su parte, solo pudo ser tercero, a pesar de desplegar una ejecución poquísimo menos que perfecta. 

Pagès ya ganó en Munich hace dos años y esta vez probará de hacer lo propio con una pista que se promete dificil. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos