Red Bull X-Fighters: Maddison salió por la puerta grande
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Red Bull X-Fighters: Maddison salió por la puerta grande

Publicado

el

Brillante noche para conmemorar la décima edición de los Red Bull X-FIghters. Madrid estaba de aniversario y el australiano Robbie Maddison fue elegido ‘Rey de la Fiesta’ con un derroche de trucos que el suizo Mat Rebeaud no pudo igualar o superar. ‘Maddo’ le ganó al recuperado piloto suizo, que vuelve a sentirse en lo más alto después de una temporada marcada por una grave lesión en el brazo derecho. El noruego André Villa subió al peldaño más bajo del cajón, mientras que el español Dany Torres –que no pudo repetir el éxito del año pasado- fue cuarto.

Minuto y medio de oro para los Wild-Card

Maikel Melero le sacó un enorme provecho a la invitación que le ofreció la organización del evento, ya que no sólo realizó una excelente tanda clasificatoria para acceder a la final, quedando segundo, sino que, después de la caída –y lesión- de Sato, acompañó a Jackson Strong en la exclusiva lista de 12 pilotos que disputarían el evento principal de las dos jornadas de competición. Los seis mejores de la previa pasaban directamente a la segunda fase, mientras que los otros seis: cuatro de los pilotos ‘fijos’ y los dos ‘wild card’ se jugaban dos plazas para unirse a los ‘top 6’. Melero compitió como un veterano, sin apenas nervios, y su repertorio fue ejecutado con buena nota, tanta, que fue el segundo mejor, superando a veteranos como Stenberg o Sinclair. Él y Mason pasaron ronda, pero el de Toledo, a pesar de afrontar el duelo con André Villa con serenidad, tenía las de perder antes de salir al ruedo, ya que el noruego demostró por qué sigue siendo el líder del certamen.

La segunda ronda eliminatoria enfrontaba a grandes pilotos entre sí, como el caso de Levi Sherwood y Robbie Maddison, o Adam Jones y Dany Torres. El primer duelo cayó a favor del australiano porque el neocelandés no empezó nada bien, fallando el primer salto en la rampa de 35 metros. Maddison le ganó en todo a Sherwood: variedad, dificultad y ejecución, estilo, utilización de rampas y interacción con el público. El vencedor de la prueba anterior, en Moscú, se quedaba fuera también porque Maddison ejecutó un ‘The Volt’, un ‘body varial’ en vertical, que sentenció la eliminatoria a pesar del backflip cordobés-seat grab inédito de Levi.

El siguiente enfrenamiento levantó chispas, ya que Adam Jones había prometido vengarse de la eliminatoria del año pasado, a manos también de Dany Torres. Y Jones se lo puso más difícil a Dany, pero tras efectuar una ronda perfecta, el sevillano fue el brillante vencedor, pasando a semifinales.

Clasificado en la ronda inicial como el mejor, Mike Mason decepcionó con el duelo contra Mat Rebeaud. Cierto que el suizo estuvo impecable, pero Mason tiró por la borda el pase que había ganado en la ronda previa. Rebeaud le arrolló en las votaciones de los jueces.

Dany se quedó en semis

No pudo ser. No se repitió el éxito del año pasado y Dany sucumbió ante Rebeaud en su duelo de semifinales. Y es que el helvético clavó un repertorio con figuras como el backflip cordobés, backflip can-can, ruler o uno de sus impresionantes flips holygrab con que abre su serie.

El otro duelo, entre un ambicioso Maddison y el líder Villa caía de parte del australiano por 4-1, ya que Robbie, pese a no sorprender, repetía con un ‘The Volt’ perfecto, además de un flip tsunami o un 9 o’clock espectaculares, entre otros. El noruego-alicantino, a pesar de intentarlo con un flip cordobés, o un flip tsunami (ruler), un 360, o un flip cliffhanger, no pudo con el ‘The Volt’, que decantaba la balanza a favor de ‘Maddo’.

La final del voltio

Y es que el ‘The Volt’ fue el protagonista de la noche, despejando cualquier duda a favor de Maddison. Así, no es de extrañar que Rebeaud, a pesar de estar mejor valorado en Estilo y utilización de rampas, aceptara la victoria de su rival. Maddo por fin obtenía uno de sus triunfos más deseados.

Y Dany Torres valoraba positivamente el cuarto puesto alcanzado en Madrid. “Había un gran nivel”, repetía una y otra vez, y también que no estaba aún al 100% de su lesión de muñeca, pero que está infiltrándose para ir mejorando la sensación de la mano. No habló, Dany, de lo mucho que le costó llegar a la final, ya que en la primera de las evaluaciones de los jueces, en jueves, quedó muy atrás, y tras cambiar “tres veces de moto”, logró un mayor ‘feeling’ y, en la segunda ronda de entrenamientos bajo la mirada de los jueces obtuvo la cuarta mejor nota, librándose de tener que disputar una ronda previa.

La próxima parada de los X-Fighters será en Battersea Station, la central eléctrica de Londres, en casi un mes, pero antes, muchos de los pilotos de esta competición estarán también en los X-Games, junto a Nate Adams, que prefirió reservarse para el prestigioso certamen americano en lugar de competir en Madrid.

Resultados

1º-Robbie Maddison (AUS)

2º-Mat Rebeaud (SUI)

3º-André Villa (NOR)

4º-Dany Torres (ESP)

5º- Levi Sherwood (NZL)

6º- Adam Jones (EE.UU.)

7º- Mike Mason (EE.UU.)

8º- Maikel Melero (ESP)

9º- Jackson Strong (AUS)

10º- Cameron Sinclair (AUS)

11º- Remi Bizouard (FRA)

12º- Jeremy Stenberg (EE.UU.)

 

Clasificación General Red Bull X-Fighters 2010

 

1º -Andrè Villa (NOR): 310 puntos

2º -Robbie Maddison (AUS): 265 puntos

3º -Nate Adams (EE.UU.): 225 puntos

4º -Levi Sherwood (NZL): 220 puntos

5º -Adam Jones (EE.UU.): 190 puntos

6º -Dany Torres (ESP): 145 puntos

7º -Eigo Sato (JPN): 130 puntos

8º -Mat Rebeaud (SUI): 95 puntos

9º -Jim McNeil (EE.UU.): 95 puntos

10º- Cameron Sinclair (AUS): 50 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos