Red Bull X-Fighters: Maddison sale a hombros de Madrid
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Red Bull X-Fighters: Maddison sale a hombros de Madrid

Publicado

el

Lleno hasta la bandera. 23.000 personas vibraron ayer en Las Ventas en la primera de las dos sesiones del Red Bull X-Fighters. La primera noche buscaba coronar al piloto más habilidoso, aquél que en un solo salto fuera capaz de conjugar la mayor precisión, técnica y espectacularidad. Pero lo que nadie esperaba es que la serie más regular venciera al salto más espectacular.

Robbie Maddison, venía ya anunciando su gran momento de forma cuando el pasado lunes deleitó al mundo con una foto para la posteridad: un salto sobre el Tower Bridge de Londres. Su regularidad (en cada una de sus tres rondas fue capaz de combinar las figuras más exigentes con la precisión técnica que le caracteriza), terminó por darle la mejor puntuación de los jueces. Su principal rival de la noche de entre los ocho riders participantes acabó siendo su compatriota y amigo, Cameron Sinclair, sin duda el piloto más valiente de la noche. Entre los saltos más vibrantes, aquellos que pusieron al público en pie con el pañuelo blanco en mano, destacó por encima de todo el “doble backflip” con el que Sinclair se ganó el respeto de la plaza. Aunque al final su magnífico salto no le valió el título al “Best Trick”.

Esta figura mítica dentro del motocross Freestyle es una de las más reputadas en la escena internacional por su valor estético y la precisión técnica que precisa para que en un mismo salto el piloto pueda realizar un doble mortal hacia atrás. Y para mayor deleite del público, el australiano repitió dos veces firmando una de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

El representante español, Dany Torres, que ocupó finalmente la quinta posición, levantó al público de las gradas con un salto que combinaba una doble figura, la Heelclicker y Cliffhanger. El rider se mostraba satisfecho al término de la primera jornada y confiaba en sus posibilidades de meterse en la gran final de hoy. El vigente campeón de la serie Mundial Red Bull X-Fighters, Mat Rebeaud, firmó una actuación bastante discreta y terminó en séptimo lugar.

Pero el Freestyle de Las Ventas no concluyó su décima edición con esta primera jornada. Hoy tendrá lugar el desenlace de la penúltima prueba de las cinco que componen las series internacionales del Red Bull X-Fighters.

CLICA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos