Red Bull vs Monster, la otra “guerra” del GP de Austria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Red Bull vs Monster, la otra “guerra” del GP de Austria

Publicado

el

Por definición las carreras son básicamente un duelo entre pilotos que se resuelve mediante el orden en el que estos llegan a la meta o por la diferencia en le cronómetro en caso de que sean contra el reloj. En algunas ocasiones el protagonismo de los pilotos se pueden cambiar por el de las marcas que compiten, como sucede, por ejemplo, en las carreras de resistencia.

Este fin de semana en Austria no va a ser diferente. Márquez, Lorenzo, Rossi y compañía se batirán como siempre para terminar uno por delante del resto, y en este caso, el componente marca está potenciado por el hecho de que una de ellas, Ducati, puede conquistar una victoria que está persiguiendo desde hace más de un año.

Pero además de estos pulsos habituales, en Austria el fin de semana se corre una “carrera paralela”: la de Red Bull contra Monster. Un duelo este no deportivo sino comercial, que se desarrolla entre bastidores lejos de las luces y los flashes, y que enfrenta a las dos compañías de bebida energéticas más grandes del mundo. Y no olvidemos que las tal llamadas bebidas energéticas son “el nuevo tabaco del Mundial”.

Si hace un par de décadas prácticamente todos los equipos de la categoría reina estaban patrocinados o apoyados por una marca de tabaco, hoy en día son las compañías de las energy drinks las omnipresentes en MotoGP, y entre ellas, Red Bull y Monster son las dos más potentes. Entre ambas deben de cubrir no menos del 85%/90% del mercado Mundial, siendo la primera de ellas líder destacada. Y en esta situación se llega este fin de semana al GP de Austria que se celebra en el circuito llamado… Red Bull Ring.

Propietario de las espectaculares instalaciones, para el “señor Red Bull” -Dietrich Mateschitz-  el GP de Austria supone algo así como hacer una carrera en el patio de su casa. Para tal ocasión ha tirado la casa por la ventana dejando el Red Bull Ring impecable en todos los sentidos. El circuito no sólo es espectacular desde el punto de vista visual, sino que está dotado la lo último y lo mejor.

Esta “intimidadora” demostración sin embargo se ha convertido en una ocasión de oro para que su más feroz rival, Monster, le amargue la fiesta. ¿Cómo? Muy fácil: le basta que algunos de sus pilotos ganen el domingo la carrera de MotoGP. Sí, ya sé, que de suceder no habrá titulares sobre que Monster le ha ganado a Red Bull, pero si se festejará y/o se lamentará en los departamentos comerciales de ambas compañías, según toque.

Márquez, Pedrosa y Maverick Viñales serán los encargados de alegrarle la fiesta al “señor Red Bull”; Rossi, Lorenzo y Crutchlow es la alineación de Monster para amargársela. La imagen de ver un piloto de Monster en lo alto del podio tiene mucho morbo, ¿o no? Esto en MotoGP, porque en Moto2 el duelo será Folger contra Rins, mientras que en Moto3 el equipo Ajo de Brad Binder es el que está “obligado” a ganar el domingo más que nunca… No se juegan nada deportivamente hablando, pero será interesante segur el domingo esta otro duelo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos