Red Bull vs Monster...Es la "guerra" entre los dos grandes del Energy Drink

El GP de Francia de este fin de semana está patrocinado por Monster, la marca de bebida energética que poco a poco está arañándole el protagonismo a Red Bull, la referencia hasta no hace tanto tanto en este tipo de bebidas como en el apoyo a actividades extremas, entre las que el motociclismo ha sido importante. No tanto en el motociclismo, dónde el apoyo más a pilotos que a equipos, pero todos tenemos en la retina la imagen de los equipos de Red Bull en la exclusiva Fórmula 1 automovilística, ¿o no?

Pero las cosas están cambiando. Este año, por ejemplo, podemos ver por primera vez la presencia del toro rojo, el logotipo de Red Bull, en la carrocería de HRC, una colaboración mil veces especulada en el pasado pero que sólo se ha materializado ahora. Una novedad que no sabemos si es casualidad o consecuencia de la llegada de Monster al campeonato y, sobre todo, de la presencia cada vez más potente de la marca de la M. Además de ser patrocinador principal del Team Tech 3 de MotoGP; en la onda Monster hay personajes tan importantes como Pol Espargaró,Cal Crutchlow, Bradley Smith y su mega embajador, Valentino Rossi.

Del otro lado de la balanza, es decir, en las filas del fabricante austriaco están los hermanos Márquez, Dani Pedrosa, los pilotos de KTM, la Rookie's Cup...En fin, que es un pulso interesante del que, probablemente, los que más tajada saquen sean los pilotos; y es que la competencia siempre es buena.

La "guerra" entre las dos grandes marcas es abierta. Valga como ejemplo la presencia de Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross, un campeonato patrocinado por Monster que ha tenido que ver ganar al hombre de Red Bull en la especialidad -Toni Cairoli- un año tras otro. para terminar con esta "vergüenza", Monster se trajo de Estados Unidos al que allí lo ha ganado todo en los últimos años.

Y en Le Mans, este tira y afloja ha tenido otro episodio, al sacar Red Bull una edición especial de su bebida para este evento: se trata de un envase con la imagen de Marc Márquez. Una "tocada de narices" a Monster en una carrera en la que se han volcado tanto económicamente como a nivel de promoción. No soy capaz de calcular que incidencia tendrá, o qué protagonismo le restará la iniciativa de Red Bull a Monster, pero lo que sí ha quedado patente es que los "del toro"  han ido a tocarle las...narices a sus rivales...Al fin y al cabo, de eso se trata en las carreras, ¿no?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...