Red Bull Romaniacs: La segunda juventud de Jarvis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Red Bull Romaniacs: La segunda juventud de Jarvis

Publicado

el

Gerhard Forster tiró del carro y Graham Jarvis se llevó los honores de esta quinta edición del Red Bull Romaniacs, la gran cita del enduro extremo que año tras año, y ya van cinco, tienta a los majestuosos Cárpatos de Rumania. Sin duda, un paraíso para los amantes de la moto de montaña, la navegación y los desafíos extremos.

La táctica del “Caracol”
Sin grandes dotes para la navegación, pero con una depurada técnica fruto de su pasado en el Mundial de Trial, Jarvis, esta vez sobre una Sherco de enduro, se impuso en su primera participación en la Romaniacs. Llegar y besar el santo en una especialidad donde los “ex” del trial parecen encontrarse de maravilla. Ni las escarpadas colinas, ni los bosques, ni la “Montaña del Oso Salvaje”, ni los pasos de ríos, ni “la Casa de los locos pilotos”-el último de los escollos de la prueba- fueron obstáculo para el veterano trialero, apodado “El Caracol” por sus excompañeros del mundial gracias a su fino tacto sobre superficies deslizantes, “nunca derrapa sobre mojado”, suelen todavía bromear con él. El británico, a sus 33 años, logró su primera victoria en esta prestigiosa prueba extrema, a camino del enduro y los rallys, donde la técnica y la táctica tienen un papel determinante en cada etapa.

El alemán Gerhard Forster, tras cinco días de dura competición y de llevar el peso en la navegación, tuvo que conformarse con la misma posición que la pasada edición, el segundo puesto. El oficial de BMW acarició la victoria hasta la penúltima jornada, cuando la rotura de la palanca del cambio le obligó a terminar el rally en primera velocidad. Jarvis marcó la diferencia, Forster se acomodó en el segundo puesto y el neozelandés Chris Birch volvió a subir por segunda vez consecutiva al podio de una de las pruebas más atractivas y la vez selectivas del panorama del enduro extremo.

CLASIFICACIÓN
PRO CLASS

1. Graham Jarvis (Sherco), 23:40:06
2. Gerhard Forster (BMW), 23:50:27
3. Chris Birch (KTM), 24:05:09

SINGLE CLASS
1. Oliver Brichard, 27:32:58
2. Mark Delautor, 27:46:59
3. Tommy Kunert, 27:51:18

EXPERT TEAM CLASS
1. Dumoulin / Gorog
2. Holcak / Urban

3. Van Den Broek / Van Den Goorbergh

HOBBY CLASS
1. Tony Gush, 19:14:26
2. Steve Martin, 19:14:36
3. Michael Deutschbein, 21:21:36

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos