Red Bull Hare Scramble 2017: El mejor enduro llevado al límite
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Red Bull Hare Scramble 2017: El mejor enduro llevado al límite

Publicado

el

El calendario de Enduro Extremo regresa este fin de semana para el disfrute de 1.500 pilotos que desde mañana jueves tomarán la salida de la Erzberg Rodeo. Es dentro de esta prueba mítica donde se desarrolla el Red Bull Hare Scramble, el punto álgido de la carrera que se disputará el domingo y para el que sólo medio millar de participantes obtendrán plaza. Se celebra en una mina de hierro de dimensiones colosales en pleno corazón de Austria, en la pequeña localidad de Eisenerz. En su desarrollo numerosas caídas, desesperos y frustración se configuran como los ingredientes principales de esta prueba de enduro extremo. Entre todos los participantes, un español cuenta con claras opciones de victoria: se trata de Alfredo Gómez.

“Red Bull Hare Scramble es lo más parecido a una mini etapa del Dakar. Tienes zonas muy técnicas, en la que es complicadísimo avanzar, y otras sobre pistas en la que puedes alcanzar los 190km/h, describe Alfredo. Los pilotos afrontarán un recorrido de casi 35 kilómetros, con secciones clásicas como ‘Carl’s Dinner’, o ‘Lazy Noon’, y también con novedades, lo que aumentará la igualdad. 

El piloto de KTM, que ya logró el triunfo en la edición de 2015 – en la que cinco pilotos llegaron a meta, y cuatro fueron designados vencedores- tratará de anotarse el triunfo en solitario y unir su nombre al palmarés de una carrera que la mayoría de pilotos se conforma con empezar. Ni tan siquiera acabar. 

Entre todos los competidores que lucharán por el triunfo destacan Johnny Walker, Graham Jarvis, Wade Young o Andreas Lettenbichler, los grandes nombres del Hard Enduro global. 

Gómez también señala un aspecto clave en esta carrera: “Sales en una parrilla de 500 pilotos, en líneas de 50, así que si no te clasificas en las posiciones delanteras vas a sufrir mucho desde el principio. Es clave estar en primera línea y llegar en cabeza a las partes técnicas”. 

La prueba se podrá seguir en directo desde la web de la marca de bebidas energéticas. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos