Red Bull busca un nuevo récord
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Red Bull busca un nuevo récord

Publicado

el

Antes de que el reloj dé las campanadas de medianoche del 31 de diciembre, dos superestrellas mundiales del motor han decidido ir más allá de los retos típicos de Año Nuevo como perder peso o dejar de fumar para volver a hacer historia con dos actuaciones únicas en el Red Bull: New Year. No Limits, en Las Vegas. Robbie Maddison volverá a asombrar al mundo con sus impresionantes saltos en moto para batir un récord mundial mientras que Rhys Millen buscará resarcirse de lo que debió ser una celebración el año pasado pero que acabó en un accidente durante el entrenamiento, dejándolo fuera del evento.

El año pasado, en el Red Bull New Year’s Eve 2007, Maddison logró batir el Record Guiness Mundial de salto de longitud en moto al realizar un salto de 322 pies de longitud (98,5 metros), una distancia algo mayor que un estadio de fútbol americano. Este año, el australiano de 27 años intentará algo más refinado pero igual de desafiante: hará saltar su moto a más de 36 metros de altura y aterrizará en una réplica del Arco del Triunfo de París situado enfrente del hotel “Paris Las Vegas”. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, y Maddison no va a ser quien se pelee con las leyes de la física, tras completar el salto bajará 15 metros en caída libre hasta una enorme rampa de aterrizaje.

Su impresionante currículum incluye, además de saltos récord de longitud (en marzo realizó un salto asombroso, de 115 metros, en Australia), una carrera profesional llena de éxitos. “El año pasado tuve algunas dudas sobre si podría saltar o no un campo de fútbol” comenta Maddison. “Pero al entrenar fui adquiriendo cada vez más confianza en mí mismo y me di cuenta de que podía conseguirlo; y lo hice. ¡Dos veces! Este año, las dudas son incluso mayores. El salto no se ha hecho nunca antes, pero confío en mí y creo que, con entrenamiento, el sueño que ahora parece imposible se tornará real”.

Millen, por su parte, tratará de convertirse en la primera persona en completar y clavar un back flip en un pick-up todoterreno. El flip tendrá lugar en un emplazamiento todavía por determinar en Las Vegas. El salto de Millen requiere recorrer una distancia de 80 pies (24 metros) a una altura de 15 metros, aproximadamente.

Durante su último entrenamiento para el espectáculo de Año Nuevo de 2007, Millen se salió al aterrizar y se lesionó, estropeó su vehículo y se tuvo que retirar. Pero ahora, el neozelandés de 36 años se ha recuperado completamente y está más determinado que nunca. La credibilidad de Millen en deportes de motor no tiene rival. Ha sido campeón de 2005 de Formula Drift y campeón mundial de Red Bull Drifting 2008, tiene el record mundial de subida al Pikes Peak y ha participado como especialista en las películas Dukes of Hazzard (Dos chalados y muchas curvas) y Fast and Furious: Tokyo Drift (A Todo Gas 3).

“El año pasado tratamos de hacer lo que anteriormente se había considerado imposible”, dice Millen. “Las leyes de la física y la aerodinámica del vehículo se llevaron al límite con éxito, pero el fallo vino de un minúsculo error de cálculo. Mi cuerpo pudo estar roto, pero mi mente no. Este año, la gente será testigo del primer back flip de la historia, de una rampa a otra, en un todoterreno”.

Mira el salto de Fin de Año de 2007 de Maddison:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos