Recubrimiento hidrofóbico: El repelente definitivo al agua
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Recubrimiento hidrofóbico: El repelente definitivo al agua

Publicado

el

Los días de lluvia son especialmente molestos para nosotros, tanto por la falta de comodidad y de seguri­dad. ¿Os imagináis unos neumáticos que repeliesen el agua, o la visera? Pues es posible.

Científicos de la Universidad Nacional de Australia acaban de hallar un nuevo recubrimiento que repele el agua totalmente, es decir, es superhidrofóbico, que además es resistente. Los materiales repelentes al agua hace años que existen, pero son muy delicados y cuesta mantener sus propiedades por un periodo de tiempo aceptable. El nuevo material es una película plástica transparente, fruto de la mezcla de poliuretano y polimetacrilato de metilo.

Esta película es resistente a la abrasión del uso continuado, por lo que es ideal como revesti­miento duradero. El cableado e interruptores de las motos, la electrónica, los frenos, nuestros teléfonos móviles, la visera de nuestros cascos –por dentro y por fuera–, las pantallas derivabrisas de nuestras motos… Este recubrimiento, además, es resistente a ácidos y a los rayos UV, por lo que es posible ser aplicado a elementos continuamente expuestos a la intemperie.

Lo mejor de todo es que se puede aplicar como un spray… No está aún a la venta, pero esperemos que esté pronto disponible.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos