Recubrimiento hidrofóbico: El repelente definitivo al agua

Los días de lluvia son especialmente molestos para nosotros, tanto por la falta de comodidad y de seguri­dad. ¿Os imagináis unos neumáticos que repeliesen el agua, o la visera? Pues es posible.

Científicos de la Universidad Nacional de Australia acaban de hallar un nuevo recubrimiento que repele el agua totalmente, es decir, es superhidrofóbico, que además es resistente. Los materiales repelentes al agua hace años que existen, pero son muy delicados y cuesta mantener sus propiedades por un periodo de tiempo aceptable. El nuevo material es una película plástica transparente, fruto de la mezcla de poliuretano y polimetacrilato de metilo.

Esta película es resistente a la abrasión del uso continuado, por lo que es ideal como revesti­miento duradero. El cableado e interruptores de las motos, la electrónica, los frenos, nuestros teléfonos móviles, la visera de nuestros cascos –por dentro y por fuera–, las pantallas derivabrisas de nuestras motos… Este recubrimiento, además, es resistente a ácidos y a los rayos UV, por lo que es posible ser aplicado a elementos continuamente expuestos a la intemperie.

Lo mejor de todo es que se puede aplicar como un spray… No está aún a la venta, pero esperemos que esté pronto disponible.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...