PUBLICIDAD Billboard

Recreational Speeder, volando voy

Coche, tren, autobús, moto…¿para qué? Para qué arrastrarse por el suelo cuando puedes ir a cualquier parte en un abrir y cerrar de ojos y volando. Sólo necesitas un Recretional Speeder y te plantarás en tu destino sin darte cuenta.

PUBLICIDAD Content_1

La empresa californiana JetPack Aviation, especializada en el diseño y fabricación de vehículos voladores micropersonales, está formada por un equipo de ingenieros y aviadores empeñados en construir el avión VTOL más rápido, pequeño y seguro del mundo.

El caso es que parece que lo han conseguido. Más concretamente una moto voladora.

Recreational Speeder

Desde agosto de 2018 se han centrado en el desarrollo de la aeronave Speeder y actualmente están probando un prototipo a escala 1/3. El Speeder se puede pilotar, pero también volar de forma totalmente autónoma.

El Recreational Speeder puede despegar de manera efectiva desde cualquier lugar del tamaño de un pequeño automóvil y aunque originalmente fue diseñado para clientes militares, gubernamentales y comerciales, JetPack Aviation también está diseñando una versión para el mercado recreativo.

Recreational Speeder

Esa variante está prevista que sea más liviana que la mayoría de motocicletas de 125 c.c., completamente estabilizada y fácil de pilotar. Esas características harán que su utilización sólo requiera una mínima formación como piloto y se limitará a transportar 20 litros de combustible, alcanzando una velocidad de vuelo de 96,5 km/h gracias a turbinas que proporcionan un empuje de 705 libras. La autonomía en este caso fluctúa entre los 10 y algo más de 20 minutos, todo en función de la altitud y el peso del piloto.

Speeder

Otros usos para la Recreational Speeder

Por otra parte, la Versión Experimental (EVS) requerirá una licencia de piloto privado para volar y no tendrá restricciones de combustible o velocidad.

PUBLICIDAD Content_2

En este caso el Speeder podrá volar a más de 240 km/h y alcanzar una altitud de algo más de 4.500 metros ya que emplea turbinas con 1.200 libras de empuje.

En cuanto a la tecnología utilizada, ambas versiones utilizan todos los recursos desarrollados por JetPack Aviation en materia de estabilización, detección de obstáculos, prevención de colisiones y vuelo automático.

Recreational Speeder

El Speeder tiene un peso en vacío de 104,7 kg y puede emplear como combustible queroseno o diesel.

¡Ah! si te estás interesado en reservar uno, apenas tendrás de desembolsar 380.000 dólares (320.000 euros) y adiós atascos. Una ganga…

Deja un comentario