Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Presentado el recorrido para el Dakar 2020 en Arabia Saudí

Publicado

el

El año que viene, el Dakar iniciará una nueva etapa que lo adentrará a descubrir Oriente Medio y el 30º país, Arabia Saudí, desde que iniciara sus aventuras hace 42 años pasando por África y Sudamérica.

Siendo un gran desconocido para todos nosotros, la organización ha colgado en sus redes sociales una imagen del recorrido del Dakar 2020, y nos muestra en este vídeo los espectaculares paisajes que acompañarán a los pilotos y tripulantes a lo largo la próxima edición, que se celebrará del 5 al 17 de enero.

El territorio saudí, flanqueado al oeste por el mar Rojo y al este por el golfo Pérsico, ofrece un terreno muy variado que obligará a los pilotos a aplicarse a fondo en materia de navegación y pondrá duramente a prueba su resistencia física.

Al inicio de la prueba, la aventura y exploración tendrán un papel muy importante en regiones mayoritariamente deshabitadas. Allí, los pilotos no contarán con la más mínima referencia.

Recorrido Dakar 2020, de Jeddah a Al-Qiddiya

Las zonas montañosas, cercanas a la frontera con Jordania, sumergirán a los aspirantes al Dakar 2020 en valles laberínticos, mientras que las dunas de Rub al-Jali (el ‘Lugar Vacío’), que podrían alcanzar los 250 metros de altura, brindarán la ocasión de lucirse a los especialistas de la arena.

Por el momento, poco conocemos todavía del recorrido, pero sí sabemos que la salida del Dakar 2020 tendrá lugar en Jeddah, para efectuar un recorrido de más de 9000 kilómetros.

También habrá una jornada de descanso en la capital Riad antes de la meta final, en el futuro complejo del Al-Qiddiya.

Ha sido en ese complejo donde se ha celebrado la conferencia de prensa, que ha confirmado que el Dakar se dividirá en 12 etapas, y que contó con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud y Su Alteza Real el Príncipe Khalid bin Sultan Abdullah Al Faisal.

Por supuesto, no faltarán a la cita invitados especiales como Laia Sanz, Stéphane y Andréa Peterhansel, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Nani Roma, Adrien van Beveren, Joan Barreda, Sam Sunderland y el saudí Yazeed Al-Rahji.

Presentacion-dakar2020

En la presentación, la piloto Laia Sanz reconocía que «es impactante ir a correr a un país donde desde hace apenas un año las mujeres pueden conducir. Es cierto que vamos con muchas incógnitas pero pienso que al país le puede ir bien que el Dakar se dispute allí. El hecho de que mujeres participen en una carrera tan dura como ésta, en un mundo de hombres al que cuesta tanto llegar, puede ayudar a abrir mentes y a que vean que las mujeres también podemos«.

Mientras esperamos que nos vayan confirmando más información, os dejamos con este imponente vídeo de los paisajes del Dakar 2020. Es sencillamente impresionante.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos