Connect with us
Publicidad

Noticias

Los récords batidos en el GP de España 2019 de MotoGP

Publicado

el

MotoGP récords Jerez 2019

El GP de España 2019 ha sido testigo de honor de una batida de varios récords en MotoGP. Entre ellos, destaca el de Fabio Quartararo, que hizo historia al conseguir su primera pole a los 20 años y 14 días.

quartararo récords

Otro récord que se batió este fin de semana, también fue a manos de Quartararo. El piloto francés hizo la mejor vuelta de todo el fin de semana y de toda la historia del circuito de Jerez. El tiempo récord fue de 1:36.880, aunque parece que no tuvo suficiente porque el lunes en los tests de Jerez mejoró este tiempo bajando hasta el 1:36.379. Sin embargo, las pruebas realizadas el lunes no computaban como oficiales.

Otro récord batido en Jerez fue el de vuelta más rápida en carrera. Márquez superó el récord que tenía Lorenzo desde 2015 por 7 décimas, marcando un crono de 1:38.051.

El catalán, también fue el encargado de batir el récord de duración de la carrera. Se lo quitaba a si mismo reduciendo en 30 segundos la carrera más rápida hasta la fecha.

márquez con la afición

El de Cervera se apuntó otro récord más consiguiendo ser el piloto que ha corrido más vueltas en cabeza de carrera en un inicio de mundial.

Hay que tener en cuenta que la superioridad en Argentina y Jerez fue aplastante, liderando las carreras de principio a fin.

márquez celebrando

Y llegamos al último de los récords del GP de España 2019 de MotoGP. Desde 2004, en Jerez siempre había conseguido subir al podio por lo menos a 1 piloto español. Este fin de semana, por primera vez los 3 pilotos que subían a las cajas fueron españoles.

Por este orden encabezaron la cita de Jerez: Márquez 1º, Rins 2º y Viñales 3º.

podio jerez 2019

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos