Connect with us
Publicidad

Vídeos

La Honda CRF 450 llega a 104 km/h en el Lago de Como

Publicado

el

Récord velocidad Lago de Como

El piloto italiano Luca Colombo logró el pasado 6 de julio, a los mandos de una Honda CRF 450, un nuevo récord mundial de velocidad sobre agua dulce en el Lago de Como.

La moto, evidentemente, estaba adaptada e incorporaba patines náuticos y una rueda trasera con cuchillas especiales, que proporcionaron el empuje hidrodinámico necesario para deslizarse sobre el agua.

Récord de velocidad en el Lago de Como

Colombo llevó la motocicleta hasta los 104 km/h por encima del agua y con esto pasó por encima del récord, que hasta el momento tenía el australiano Robbie Maddison, de 93,3 km/h.

Durante el reto, Colombo se encontró con un imprevisto que finalmente supo gestionar para acabar la prueba.

Instantes después de alcanzar la velocidad máxima, una ola provocó la apertura del sistema autoinflable.

Aunque este solo debería haberse activado en caso de pérdida de potencia, para evitar que la moto pudiese hundirse en el lago, Luca Colombo tuvo que controlar la moto con el sistema inflado.

El milanés habló de sus impresiones y del duro trabajo realizado para lograr el record: «Estoy muy satisfecho, era difícil encontrar la manera de registrar más kilómetros por hora de los que teníamos en un inicio. Lo hemos conseguido recogiendo una gran cantidad de datos y teniendo en cuenta las variantes en el agua, aunque todavía siguen existiendo muchas incógnitas«.

«La verdad es que cada vez que pones la moto en el agua no sabes lo que puede pasar y agradezco la ayuda del equipo y de los socios que contribuyeron en la aventura, que me han seguido y me han apoyado para conseguirlo«.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos