Connect with us
Publicidad

Noticias

El Guinness más loco, a 173 km/h en un vehículo de movilidad reducida con motor Suzuki

Publicado

el

¿Os acordáis de aquella época en la que quedábamos con los amigos en el taller de uno de ellos, o incluso en la calle a veces, para modificar los carburadores, cambiar tubos y tunear nuestras primeras 50 cc para hacer que corrieran más?

Pues este viene a ser el espíritu de David Anderson y Mathew Hine para conseguir que un vehículo de movilidad reducida, de estos con los que vemos a algunas personas de la tercera edad desplazándose por nuestras ciudades, alcance más de 170 km/h metiéndole un motor de Suzuki Bandit.

En este caso, sin embargo, el objetivo era algo más ambicioso. Lograr un récord Guiness en esta categoría (sí, sí, esta categoría existe por surrealista que parezca). Hasta la fecha la velocidad máxima verificada jamás con uno de estos vehículos era de 133,04 km/h, pero Anderson y Hine lo han superado con creces.

Partieron de un vehículo de la marca Days Strider, sobre el que adaptaron el chasis de un kart. En el video que abre la notícia veréis algunos detalles del proceso de transformación. Sobre el resultado, montaron el motor de una Suzuki Bandit 600.

La carrocería del vehículo de movilidad reducida acabó de adornar el cachivache con el que se presentaron en el Jurby Motodrom (en la Isla de Man), donde Hine fue capaz de alcanzar los 173,16 km/h de media en la distancia de 1/4 de milla.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos