Connect with us
Publicidad

Noticias

A 324 km/h… ¡sobre arena!

Publicado

el

Son muchos los récords que hemos conocido con el paso del tiempo, desde el recorrido más largo en moto sobre agua, a los más frikis e inusitados. Este fin de semana, otro intrépido motero se ha calzado las botas para batir el récord de velocidad en arena.

La hazaña la ha realizado Zef Eisenberg, del Mad Max Race Team, durante el Straightliners Top Speed que se celebró en la playa de Pendine Sands, al Sur de gales.

Zef se subió sobre su Suzuki Hayabusa, pintada de verde Kawasaki, y alcanzó la espeluznante velocidad de 324 km/h. ¡Ahí es nada! Que no estamos hablando de un circuito, con su asfalto regular y limpio, sino de una playa y arena.

récord de velocidad en arena 2

De hecho, Zef Eisenberg  ha superado el récord de velocidad en arena alcanzado por cualquier vehículo con ruedas, sea coche o moto.

“Después de un sábado frustrante, donde tuve que luchar contra la tracción, el grip y la arena húmeda, llegué a pensar que la cifra mágica de 200mph (321 km/h) era imposible, una fantasía”, explica Zef.

Pero el domingo todo cambió: “El piloto Terry Smith hizo una primera carrera muy buena y aumentó la presión. Sentí que no tenía más remedio que intentarlo, e ignorar cualquier velocidad, dejar rodar la moto y mantener la presión. Sentía que iba rápido, pero jamás habría pensado que superaba los 300 km/h”.

récord de velocidad en arena 1

A Zef tampoco le faltaron las palabras de agradecimiento hacia Sean Mills, de Big CC Racing por la increíble preparación de su moto: “Sean solucionó todos los detalles de mi hayabusa sobrealimentada. Gracias Sean, ¡eres una super estrella!. La moto ha corrido de maravilla este fin de semana.

Noticias

Inaugurada la nueva Concept Store del Grupo Bordoy

Publicado

el

Concept Store Motos Bordoy_1

Bordoy se renueva y apuesta por ofrecer una nueva experiencia de compra con la recién inaugurada Concept Store del Grupo Bordoy.

Situada en pleno centro de Barcelona, en la calle Balmes, en ella los clientes podrán conocer los modelos de sus marcas: SYM, MV Agusta, Husqvarna, Indian, Niu y Macbor.

Con 1.600 metros cuadrados de local, divididos en 2 plantas, cada firma disfrutará de su propio espacio.

Concept Store Motos Bordoy_2

En la primera planta encontrarán los espacios dedicados a las diferentes marcas de motocicletas, con rincones personalizados en los que destacará la imagen corporativa de cada una de ellas, productos y merchandising.

En la segunda planta, ocho boxes individuales con la mejor tecnología mecánica están a disposición de las necesidades del usuario.

Además, Bordoy también ha establecido un centro logístico de recambios para toda la red de Servicios Oficiales y talleres que trabajan directamente con ellos, dentro de su zona de concesión.

El nuevo Concept Store del Grupo Bordoy ya ha sido inaugurado, y para la ocasión acudieron personalidades como el expiloto y periodista Jaime Alguersuari, los campeones del mundo enduro Josep Garcia y Xevi Puigdemont y el dakariano Gerard Farrés entre otros.

Al evento, que estuvo amenizado con música en vivo y showcooking, también acudieron a la cita el Director general de KTM España y Husqvarna España, César Rojo, y el secretario general de ANESDOR, Chema Riaño.

Un evento que marca el inicio de la nueva etapa de la familia Bordoy, con sabor auténticamente motero.

Seguir leyendo

Noticias

Nuevos postes de señales para salvar vidas

Publicado

el

sujeciones plásticas para señales

En Alemania dan un paso adelante en la búsqueda por aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras. DEKRA Roadsafety está probando en el país bávaro unas nuevas sujeciones plásticas para señales, pensadas para reducir los daños que sufren los motoristas al chocar contra un objeto.

Y es que, cuando nos vamos al suelo en moto, los obstáculos y diferentes elementos que se encuentran en la vía pueden ser nuestro verdugo.

Guardarraíles, semáforos, señales verticales… En estas últimas, son los postes verticales que las sujetan los realmente peligrosos.

Y precisamente en esos postes está trabajando DEKRA. Ha desarrollado un sistema que permite sujetar las señales de forma segura, pero que no tiene bordes cortantes y se parte fácilmente en caso de que un motorista choque con él.

De momento, estas sujeciones plásticas para señales se han instalado en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si realmente son adecuadas, y poco a poco se irán instalando en otras zonas.

Si queréis ver cómo funciona, y la gran diferencia que supone para los motoristas, respecto a los postes instalados actualmente, sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo. Pero ya os avisamos que, incluso sabiendo que son dummies, el vídeo es impactante.

Seguir leyendo

Noticias

Steve McQueen, el mito del cine que amaba las motos

“No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”, había dicho.

Publicado

el

Steve McQueen

Steve McQueen no tuvo precisamente una infancia fácil: su padre murió de accidente de aviación (era piloto de acrobacias) justo al poco de su nacimiento y su madre lo abandonó siendo un bebé. El pequeño Steve fue educado por su tío en Missouri y de adolescente vivió en un mundo de bandas y delincuencia. Luego vino el ejército, sus estudios como actor, las primeras películas y un poco más tarde, el éxito: títulos como “Los siete magníficos”, “La gran evasión”, “Bullit”, “El secreto de Thomas Crown”, “Le Mans”, “Papillon”, “El coloso en llamas”, etc, quedarán para siempre en la historia del cine.

Pero McQueen tenía otra faceta, tan importante para él o más que la de actor: la de piloto, con una descomunal pasión por todo aquello que llevara motor. Steve era un excelente piloto, que compitió en carreras como la Baja 1000 californiana, o en los Six Day de enduro, dentro del equipo oficial norteamericano. También corrió en la Mint 400 o en el GP de Elsinore, siempre en off road. “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”, había dicho.

En automóviles, Steve corrió, entre otras carreras, en las 12 Horas de Sebring, finalizando segundo. Una de sus películas más famosas es “Le Mans”, donde el actor interpreta al piloto del equipo oficial Porsche Michael Delaney, que participa en las 24 Horas: “Correr es vivir… todo lo de antes y lo de después es esperar”, dice Delaney en el film.

En “Bullit”, la persecución que realiza al volante de un Ford Mustang está considerada como la mejor de la historia del cine.

A McQueen no le gustaba que le doblasen en las escenas de acción. Siempre muy en forma, solía interpretar todas las que se hiciesen en coche o moto, y es el propio McQueen el que conduce la moto que roba a un soldado alemán en “La gran evasión” -una Triumph camuflada de moto alemana- excepto en el famoso salto de la alambrada, en el que el director no quiso arriesgarse a que el actor sufriese una lesión y fue doblado por un especialista, pero salvo esa escena, en las demás es el propio actor norteamericano quien lleva la moto.

 

En sus últimos años se dedicó a coleccionar motos: Harley-Davidson, Indian, Husqvarna, Brough Superior, Ace, Honda, Triumph, etc. logrando reunir verdaderas joyas y también coleccionó automóviles. Financió el documental sobre motos “On Any Sunday”, en el que es protagonista de varias escenas. Muy fan de Indian y Triumph, en 2012 esta última le dedicó una edición especial de la Bonneville.

Con una vida intensa y a veces tortuosa, Steve McQueen era un personaje que jugaba, fumaba (a veces marihuana) y bebía. En 1980, un cáncer de pulmón acabó con él a los 50 años. “Ataca a la vida. De todos modos, terminará por matarte”, dijo el actor-piloto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.