Récord de poles, el otro título de la temporada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Récord de poles, el otro título de la temporada

Publicado

el

Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo luchan per un título que cada carrera que pasa está más cerca de Marc. Sin haber registrado ningún cero en toda la temporada, el piloto de Cervera se encuentra actualmente a 53 puntos de Rossi, que avanzó a Lorenzo en la general en el pasado GP de la República Checa, y a 59 de Jorge, que se quedó sin puntuar en Brno por tercera vez en lo que va de año.

Pero al margen del campeonato del mundo, hay otro “título” por el que los tres pilotos mundialistas están luchando esta temporada; el de terminar el año con el honor de ser el piloto con más poles de toda la historia. Y es que tras la primera posición de Márquez en la parrilla de Brno, los tres pilotos están ahora empatados a 63 poles en toda su carrera.

Una cifra a la que han llegado con bastante diferencia en el número de carreras disputadas. Rossi, con 20 temporadas a sus espaldas, es evidentemente el que más Grandes Premios ha disputado de los tres, un total de 341, seguido por los 243 de Lorenzo y los 143 de Márquez.

Teniendo en cuenta las estadísticas, el piloto de Honda es el que más opciones tiene de terminar la temporada con el récord absoluto de poles, y no solo por contar con el mayor tanto por ciento de poles logradas (ha conseguido el 44% de las que ha disputado) sino porque Marc ha sido el mejor poleman en todas las temporadas que lleva en MotoGP. Además, es también el líder en este apartado en lo que va de año, con 5 primeras posicones en la Q2, mientras que Lorenzo y Rossi empatan a 2.

Este fin de semana en Silverstone, con el permiso de las Ducati, uno de los tres podría tomar la delantera y liderar esta clasificación con 64 poles. Quedan 7 carreras para terminar, y el otro título de la temporada está más abierto que nunca. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos