Reconocimiento al motociclismo español
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Reconocimiento al motociclismo español

Publicado

el

Éxitos tan importantes como los tres títulos mundiales de velocidad en MotoGP, el primer campeón del Mundo de motocross, el dominio internacional de los pilotos de trial y los triunfos de nuestros pilotos de enduro y raids.

El reconocimiento a la competición y a sus 102 campeonatos del mundo ha servido para poner el broche a un año irrepetible de éxitos en las dos ruedas. Tampoco se ha olvidado a los cinco campeones de Europa de este año, todos ellos de nacionalidad española.

El acto, conducido por Ernest Riveras, tenía como interlocutores a Juan Moreta (presidente de la RFME), Jaime Lizabesky (secretario de Estado para el Deporte) o Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna Sports), además de una veintena de pilotos de todas las disciplinas y modalidades que han ganado este año. Entre los puntos tratados destacaron la importancia de la “formación base” llevada a cabo en nuestro país ejemplificada en los campeonatos regionales, las copas de promoción o el CEV Buckler.

Otro aspecto en el que España ha dado un salto cualitativo ha sido el de la mejora sufrida en las instalaciones, actualmente, muy adaptadas a las últimas tecnologías aplicadas a las motos.

El último punto recayó en la pasión de la afición española De este modo, Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Emilio Alzamora y Jordi Tarrés representaron las tres primeras décadas de éxitos. Seguidamente, llegaron los campeones del mundo off-road, entre los que destacaron Mario Román, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Marc Coma, Pol Tarrés, Laia Sanz, Oriol Mena y Víctor Guerrero.

Nico Terol, Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo fueron los últimos pilotos en salir al estrado. El acto concluyó con la entrega de la placa de oro al mérito deportivo por parte de Jaime Lizabesky a Juan Moreta, presidente de la Real Federación Motociclista Española.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos